El Izarra viajaba a Teruel para enfrentarse al equipo de la misma localidad con la intención de alejarse de los puestos de descenso, pero el destino le puso una pierda en el camino a los de Rodrigo Hernando.
En la primera parte los dos equipos salieron muy metido en defensa para no dejar crear ocasiones a sus rivales. La primera ocasión llegaría en las botas de Le Normand, el disparo finalmente no vio puerta y se marchó por poco de la portería defendida por Fraga. Llegando al ecuador de la primera parte, el Izarra tendría una gran ocasión para adelantarse en el partido, pero al igual que la ocasión del Teruel, se marchó por poco de la meta rival.
Entrando en los quince últimos minutos, Cervera mandaría un gran disparo que tuvo una mejor respuesta por parte de Fraga que mandaría el remate a córner. Con estas pocas ocasiones los dos equipos enfilarían su camino hacia el túnel de vestuarios.
La segunda parte comenzaba con un cambio por parte del Teruel que revolucionaría el ataque aragonés, Domínguez dejaría paso a Peru, un jugador que posteriormente sería un quebradero para los defensas del Izarra. El Izarra lo intentaba, pero sin demasiado peligro para la meta defendida Taliby. El juego estaba centrado en el dominio del centro de campo y cuando hubiese algún error, adentrarse en el área rival y ocasionar peligro en cualquiera de las dos porterías.
El único gol del partido llegaría a falta de veinte minutos para que el pitido final, una internada dentro del área de Febas que ningún defensa del equipo navarro puede frenar, deja el balón para Peru que con toque con el exterior de la bota deja un balón plano un poco más lejos del punto de penalti que Théo Le Normand, el hermano pequeño del campeón de Europa con España este verano en Alemania, remata recto y esquinado donde Fraga no consigue llegar.
Tras el gol, el Izarra no conseguía generar un peligro real en la portería del Teruel y con todo el equipo volcado para el gol, Peru se quedaría solo ante el portero, pero la vaselina se iría muy cerca del travesaño y el partido seguía vivo.
El árbitro dejó cinco minutos de añadido y la última esperanza para los vascos llegaría de una falta desde el medio del campo que finalmente despejaría con los puños el meta del Teruel y con esto el partido finalizaba con un solitario gol de los locales.
Con esta derrota, el Izarra se queda momentáneamente undécimo en la liga a falta de algún resultado aún por determinar. El descenso se acerca para los de Rodrigo Hernando que tras siete jornadas, solamente ha alcanzado la victoria en dos de ellas y un solo empate.
La próxima jornada, los navarros recibirán al Ejea, equipo que actualmente pelea por entrar en la zona de playoff de ascenso a la Primera RFEF. El duelo se disputará el domingo a las cinco de la tarde en el estadio de Merkatondoa.
Teruel 1
Izarra 0
TERUEL Taliby, Val, Serrano, Cabetas, Marí, Cervera (Fruniz, min.62), Óscar (Marcé, min.69), Febas (Dufur, min.78), Domínguez (Peru, min.46), Le Normand e Iván (Alomar, min.69).
IZARRA Fraga, Eneko, Ayerdi, Grande, Endika, Urko (Miguel, min.71), Ruper (Santamaría, min.81), Garat (Hoyos, mon.63), Hualde, Juanma (Cubillas, min.81) e Iker.
Gol 1-0, min.69: Le Normand.
Árbitro Sarabia Caro (Colegio riojano). Tarjetas amarillas a Le Normand para el Teruel y a Urko y Grande para el Izarra.
Estadio Pinilla.