Tudelano e Izarra se miden en un derbi de distintas realidades, en la que el cuadro ribero se centra en volver a ganar para poder dormir líder y ante un conjunto albiazul que encadena cuatro derrotas consecutivas que le han hecho caer a posiciones de descenso, de las que quiere salir ganando el derbi en el Ciudad de Tudela (sábado, 18.00 horas).
Ambos equipos querrán la victoria en un partido que presenta varios alicientes. En primer lugar, el Tudelano, quiere enganchar a su público de cara al partido de Copa del Rey del miércoles. Para ello, el conjunto blanquillo se encuentra “concentrado” en el derbi, en el que se verán las caras con Mikel Santamaría, exjugador del Tudelano que este verano hizo las maletas y se vinculó al Izarra.
El Tudelano afronta la cita en séptima posición con 16 puntos de 24 posibles, pero dado lo apretada que está la clasificación se encuentra con los mismos puntos que el Utebo que, en quinta posición, ocupa la última plaza de play off, y a tres puntos del Eibar B, líder, mientras que el Izarra, que cayó al descenso la pasada jornada, se encuentra a dos puntos de la permanencia, puesto que ocupa el Calahorra, y a uno del Barbastro, que ocupa la promoción de descenso.
Por su parte, Rodrigo Hernando asegura que “estamos haciendo una muy buena semana de entrenamiento. Yo creo que el equipo es consciente de que más allá de los resultados, que son negativos en las últimas semanas y que no hemos conseguido puntuar, quizás ha habido momentos de partidos en los que hemos ido superiores a los rivales incluso partidos en los que a lo mejor hemos merecido incluso poder sacar algún punto y y bueno y estamos insistiendo en esos aspectos positivos”.
“El año pasado hicimos mal partido en Tudela y ahora queremos ir y ganar, que sería lo que nos sacaría de los puestos de descenso”, finaliza convincente Rodrigo Hernando.