El Girona sudó de lo lindo para lograr una victoria trabajada y necesaria ante el Leganés para cortar la racha de dos derrotas ligueras consecutivas.

Los goles de Miguel Gutiérrez y Arnau Martínez en la primera parte, y de Cristhian Stuani, de penalti, y Sergio González, en propia portería, en la segunda, dieron los tres puntos al cuadro local, que jugó con apenas 13 jugadores del primer equipo.

El Girona se sobrepuso a la epidemia de bajas con un triunfo esperanzador que le permite volver a mirar hacia arriba en la clasificación, antes de retomar la Liga de Campeones.

El Leganés compitió y marcó tres goles por mediación de Renato Tapia, Juan Cruz y Munir El Haddadi, pero cayó y sigue sin saber ganar como visitante en LaLiga.

El primer tiempo fue un toma y daca. El Girona llevaba la iniciativa y se adelantó dos veces en el marcador, pero el Leganés dio las dos veces la réplica con sendos golazos.

En la reanudación, el equipo local se puso 4-2, pero el tanto de Munir en el minuto 77 dio mucha emoción a la recta final del partido.

Girona 4

Leganés 3

GIRONA Gazzaniga; Arnau, Juanpe, David López, Blind; Selvi (Romeu, min. 72), Herrera; Bryan, Van de Beek, Miguel; y Miovski (Stuani, min. 62).

LEGANÉS Dmitrovic; Adrià Alti (Valentin Rosier, min. 77), Sergio González (Javi Hernández, min. 88), Nastasic, Franquesa; Cisse (Munir, min. 77), Tapia, Neyou (Óscar, min. 76); Darko (Roberto López, min. 88), Cruz; y Miguel.

Goles 1-0 m.21: Miguel. 1-1 m.24: Tapia. 2-1 m.31: Arnau. 2-2 m.41: Cruz. 3-2 m.62: Stuani (pen.). 4-2 m.73: Sergio González (p.p.). 4-3 m.77: Munir.

Árbitro Busquets Ferrer (Balear). Amonestó a los locales Gazzaniga (88) y Romeu (90+2) y a los visitantes Neyou (33), Nastasic (81), Munir (87) y Óscar (90+8).

Estadio Montilivi. 10.839 espectadores.

BARCELONA-ESPANYOL

Derbi de dinámicas opuestas

Hoy 16.15. Pletórico de confianza tras ganar al Bayern Múnich (4-1) y al Real Madrid (1-4), dos de sus bestias negras, el Barcelona, líder de la Liga, espera alargar hoy (16.15 horas) su festival de juego ante el Espanyol, que visita el Olímpico Lluís Companys con dudas tras sumar solos 3 puntos de los últimos 18 posibles. Se supone un derbi desigual –porque el Baby Barça de Hansi Flick ha marcado 21 goles y solo ha encajado 2 en las cinco victorias consecutivas que encadena entre la Liga y la Champions–, pero el Espanyol sabe que sorprender a su eterno rival supondría un gran punto de inflexión para huir de la zona baja de la tabla.