El fútbol español apoyará a las víctimas de la DANA, que ya ha causado al menos 211 fallecidos, con la creación de un comité de crisis integrado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, Liga F, la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV), la Federación de Fútbol de Castilla- La Mancha (FFCM) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para analizar daños en infraestructuras deportivas.

Con esta decisión, según indicó un comunicado de LaLiga, pretenden “dar todos los apoyos posibles” en el ámbito de infraestructuras. Así, se ofrecerán apoyos materiales y personales a los clubes y a las estructuras deportivas. La RFEF subrayó esta alianza “para analizar los daños, colaborar en la reconstrucción de infraestructuras y estar al lado de quienes más lo necesitan”. “En estos momentos, la prioridad es la búsqueda de los desaparecidos y la atención a miles de familias que han perdido todo. Por este motivo, el comité realizará la evaluación de daños de las instalaciones deportivas donde se juegue al fútbol, una vez recuperada la mínima normalidad”, informó el texto de la patronal de clubes.

Según estas entidades, por el momento se tiene constancia de 105 instalaciones de fútbol y fútbol sala afectadas. Este trabajo se pondrá en marcha de la mano de los presidentes de la FFCV, Salvador Gomar, y de la FFCM, Pablo Burillo, para ayudar a las víctimas de esta catástrofe.