Osasuna Promesas tiene ante sí una oportunidad para sumar tres puntos fuera de casa y asentarse en la clasificación de Primera Federación. Los de Santi Castillejo viajan a Bilbao para enfrentarse al Bilbao Athletic en un derbi de filiales al que los rojillos llegan en mejor dinámica.

El cuadro navarro aterriza en el choque después de firmar un empate a cero en Tajonar ante el Unionistas de Salamanca, sumando un punto que le coloca en mitad de tabla con 16 puntos en su casillero personal en la décima posición de la clasificación.

Por su parte, el cuadro vizcaíno llega después de perder en Lezama ante el Nàstic de Tarragona (1-3), lo que supuso su tercera derrota consecutiva. Además, el filial bilbaíno se encuentra en puestos de descenso, por lo que es una oportunidad para que los rojillos sumen tres puntos a domicilio y logren su tercer encuentro consecutivo sin perder. 

En la previa del encuentro, Santi Castillejo valoró: “Hemos mejorado en temas defensivos, pero ahora estamos algo peor en aspectos ofensivos porque nos falta acierto. Estamos creando ocasiones, aunque no estamos acertando. Tenemos que ser capaces de transformar esas ocasiones para poder llevarnos la victoria”.

Además, el entrenador de Valtierra recalcó que “las bajas no nos preocupan porque al final lo normal es que siempre falte alguno y así mientras otros tienen una nueva oportunidad. Nosotros debemos ser el equipo reconocible que estamos siendo estas últimas jornadas. Queremos seguir siendo ese equipo valiente y sólido defensivamente. A partir de ahí, tendremos que aprovechar todo lo que tengamos en el área contraria”.

El técnico del filial rojillo concluyó hablando sobre las claves del encuentro ante el Bilbao Athletic: “Espero un partido más abierto que el otro día contra Unionistas. Lo normal es que haya más ida y vuelta, que provoque más ocasiones en ambas áreas y siendo dos equipos jóvenes lo normal es que también haya errores de juventud”.