La segunda ronda de la Copa del Rey expone al Atlético de Madrid, lanzado por siete victorias seguidas y con el retorno a la competición 69 días después de Robin Le Normand, pero avisado por el sofoco de la anterior fase en Vic y con rotaciones en el once para su visita de este jueves al Cacereño en el estadio Príncipe Felipe. El central español, que cayó lesionado ante el Real Madrid, vuelve a estar disponible.

Mientras Antoine Griezmann se ha sumado a las bajas para el partido a Nahuel Molina y Thomas Lemar, por la cirugía a la que ha sido sometido para la extracción de una muela, en Cáceres habrá descanso de inicio para Jan Oblak, Julián Alvarez, José María Giménez, Clement Lenglet, Marcos Llorente o Pablo Barrios, protagonistas del buen momento del equipo.

Su estupenda racha de siete triunfos, desconocida desde hace 342 partidos o seis años, empezó precisamente en esta Copa y con un partido impropio de su nivel contra el Vic, seis categorías por debajo, que lo llevó al límite y al que superó a ultima hora con dos goles de Julián Alvarez (el 0-1 de penalti) para solucionar un despropósito de hora y media. Enfrente, el Cacereño saltará al terreno de juego en su partido frente al Atlético a “disfrutarlo y competirlo”, con sus jugadores “al 200 por ciento”, pues sólo así se puede afrontar un duelo de tanta dimensión.

Por otra parte, la Real Sociedad viaja a Cuenca para disputar una nueva eliminatoria copera que espera superar sin sustos y que sea un trámite. El técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, no se fía un pelo del Conquense y presenta una convocatoria muy seria, con caras reconocibles y con la clara intención de afrontar el choque con la mayor seriedad y respeto posible.

La Real llega a este partido tras una semana muy positiva, con dos victorias consecutivas ante el Ajax en Liga Europa y Real Betis en Liga, ambos por 2-0. Para darle continuidad, se prevé que el de Orio alinee un once combinado entre jugadores asiduos y otros que tendrán una oportunidad de demostrar.

Alguacil ha dejado en San Sebastián a Take Kubo y Nayed Aguerd, ambos para que descansen, aunque se incorporarán el viernes a la concentración que la Real Sociedad va a llevar a cabo en Madrid antes de enfrentarse el domingo en Leganés.