El Espanyol y el Valencia enfrentan sus respectivas urgencias en el RCDE Stadium, un duelo liguero clave, aplazado previamente por la DANA, para dos conjuntos que buscan salir de la zona de descenso de la clasificación donde se encuentran instalados.
El equipo catalán empató en la última jornada contra Osasuna (0-0), un resultado que supo a poco al vestuario. En el que será su segundo partido seguido en casa, los blanquiazules intentarán hacer bueno el punto. Como local, el Espanyol ha mostrado su mejor versión este curso (cuatro victorias, un empate y tres derrotas).
En el caso del Valencia, el entrenador Rubén Baraja está claramente cuestionado. En el caso de Manolo González, los últimos resultados parecen haber dado cierta estabilidad al banquillo. Pese a todo, el equipo asume que debe empezar a firmar triunfos para superar un bache de resultados e incertidumbre. El Valencia estrena hoy en Cornellà su condición de colista, una posición de la que quiere salir pese a las bajas de José Luis Gayà, Giorgi Mamardashvili y también Rafa Mir.
Villarreal - Rayo
Villarreal y Rayo Vallecano disputan en La Cerámica el partido liguero aplazado en su día por la DANA, al que los locales llegan tras cinco encuentros sin vencer y eliminados de la Copa y los visitantes reforzados moralmente tras ganar en Mestalla (0-1) y empatar con el Real Madrid (3-3).
El equipo castellonense encadena cuatro partidos sin ganar en Liga y solo dos puntos de doce posibles, algo que les ha hecho perder la cuarta plaza pero también las buenas sensaciones que habían transmitido con su juego al principio de la temporada.