La edición con más participación de la historia del Torneo Interescolar comenzó este lunes por todo lo alto. La primera jornada estuvo llena de emoción y de goles: un total de 261 en los 48 partidos que se disputaron durante la mañana. Por torneos, hubo 80 goles en categoría mixta de jugadores nacidos en 2013-14, 102 en categoría 2015-16 y 79 en la femenina.

El primer tanto de esta edición del Torneo Interescolar fue obra del vigente campeón, Luis Amigó, que se adelantó en el marcador en el primer minuto en un bonito partido frente a Eulza. En este torneo de nacidos en 2013-14, Doña Mayor, Luis Amigó, Mendialdea II, Cardenal Ilundain, Auzalar, Virgen del Soto, El Lago de Mendillorri, Nuestra Señora del Huerto, San Miguel de Noáin, San Cernin, Mendialdea I, Amaiur, San Pedro, Larraona Claret y Joakin Lizarraga comenzaron con victoria. Alain Moreno, del colegio San Pedro, se colocó como primer pichichi con cinco goles. 

En el torneo de jugadores de 2015-2016, destacaron las goleadas de Paderborn (10-1), Santa Luisa de Marillac (10-0), San Miguel de Noáin (10-0) o Camino de Santiago (8-0), los subcampeones de la edición del año pasado. En el plano goleador, cuatro jugadores lograron anotar cuatro tantos: Xabier Rodríguez (Paderborn), Juan San Martín (Santa Luisa de Marillac), Aimar Aguirre (Virgen del Soto) y Oier Echarri (Camino de Santiago).

En la modalidad femenina, la jornada inaugural dejó un gran encuentro entre Sagrado Corazón y Luis Amigó, dos de los mejores conjuntos de las últimas ediciones, y que terminó con 4 a 1. La mayor goleada fue el Vedruna 15-0 Alaitz y dos de sus jugadoras, Isabel Salcedo y Lola Ramos se sitúan como máximas goleadoras con 6 y 4 tantos respectivamente. 

86

Estos son los equipos que participan en el XLII Torneo Interescolar de Navidad Iñaki Porto

Así se estrenaron en el torneo 86 de los 120 equipos que participan es esta edición de récord. El resto harán su debut el próximo jueves 26 de diciembre

Zona de juegos

Como novedad este año, se ha habilitado una fan zone de la mano de Kosner en la que las y los más pequeños pueden disfrutar y canjear los puntos por premios como libretas o chapas. Partidos en una cancha octogonal, disparos a portería y una diana gigante para demostrar puntería hicieron las delicias de los participantes en esta primera jornada.