Una de las anécdotas del Rayo-Celta, en el que los rayistas vencieron por dos goles a uno, sucedió en el minuto 44, cuando Cuadra Fernández, colegiado del encuentro, obligaba al navarro Iñigo Pérez a ponerse un peto para distinguirle del resto de jugadores.
El entrenador del conjunto franjirrojo lucía una camiseta blanca de manga corta (a la hora del partido la temperatura era de 8ºC, lo que suscitó varias bromas en redes sociales) al igual que sus jugadores, por lo que el árbitro le conminó a que se pusiera un peto verde.
Tras el descanso, el técnico pamplonés se puso un jersey para estar más cómodo.
Iñigo Pérez: "Entiendo la euforia"
Iñigo Pérez se mostró "contento" por la victoria de este viernes frente al Celta de Vigo y dijo que, aunque entiende "la euforia" generada por el equipo, no pueden despistarse del objetivo principal de la permanencia.
El equipo vallecano ganó al Celta de Vigo en un duelo en el que sufrió hasta el final para mantener el resultado favorable y que les permite prolongar su buena racha de resultados con siete partidos sin perder y 25 puntos para cerrar la primera vuelta.
"Sueño con que estamos tres puntos más cerca del objetivo aunque estamos a cinco de Europa. Ojalá acabemos la temporada así pero no podemos despistarnos ni un solo segundo en enfocar el objetivo principal de este club", dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.
"Como entrenador aprovecho esta euforia, que hay que celebrar, para celebrar el nombre de Prudencia Priego (fundadora del Rayo), una figura que tanto nos ha dado. Por eso hay que ser prudentes y el foco desde ya debe estar en el jueves en San Sebastián en Copa del Rey", comentó.
El técnico navarro reconoció que este puede ser "el mejor momento" en el Rayo desde su llegada hace casi un año al banquillo.
"Llevamos unas semanas muy buenas contra rivales difíciles. Hoy contra el Celta no tenia duda que íbamos a tener un partido complejo. Hemos estado setenta minutos muy bien, de manera muy buena en las dos áreas, defendiendo y atacando, pero en los últimos veinte hemos sufrido. Aún así hemos recuperado puntos que otras veces merecimos y perdimos", señaló.
Respecto a los 25 puntos sumados, Iñigo Pérez cree que "son merecidos y que debían ser más".
"También sé que vendrán rachas de tres partidos sin ganar y estaremos preparados para salir. Estamos cerca del objetivo y si luego hay opción de más no pondremos freno al pistón para ir a por todo. El grupo humano de este equipo es insuperable. He tenido muchos buenos pero este es diferente", finalizó.