El Izarra busca salir del descenso en Zubieta, escenario en el que se mide a la Real Sociedad C (15.30 horas) en un encuentro entre rivales metidos en los puestos de descenso y al que el conjunto albiazul llega con un punto más en su casillero que los donostiarras. Los de Estella cuentan con 17 unidades en su casillero, por 16 de las de su rival.

De ganar, los de Rodrigo Hernando podrían salir de los puestos de descenso, meta que tienen a tres puntos y puesto que está en poder del Alavés B, que se mide antes al Teruel. El filial babazorro cuenta los 20 puntos, los mismos que tiene el Anguiano riojano, que ocupa la plaza de promoción de descenso. 

El Izarra afronta la cita después de vencer al Subiza (1-3) en su último encuentro disputado antes del parón, lo que le permitió irse de vacaciones refrendando sensaciones y metido de lleno de nuevo en la lucha por la permanencia. Ahora, los de Estella pueden dar otro golpe encima de la mesa.

Para el encuentro, Rodrigo Hernando no podrá contar con Juanma Hernández ni Víctor Higuera, bajas en este mercado invernal, pero sí podrá hacerlo con Iván Martínez, primera alta para el equipo, y con David Gallego, cedido del Unionistas de Salamanca.

El entrenador del Izarra lo tiene claro:“Queremos empezar el año ganando y acercándonos a los puestos de fuera del descenso, y eso solo pasa si ganamos”.