El CD Erriberri emitió un comunicado expresando su profunda preocupación y malestar ante la decisión del Ayuntamiento de Olite de no incluir la instalación de césped artificial en el campo de fútbol 8 en los presupuestos para el año 2025.
En el escrito oficial, la junta directiva del club lamentaba que “el consistorio de Olite Erriberri no haya valorado incorporar en el presupuesto del año 2025 la colocación del césped artificial en el campo de fútbol 8”. El club recordó que el pasado 20 de agosto de 2024 se celebró una reunión con representantes de todos los partidos que conforman el Ayuntamiento, en la que se debatió la propuesta de instalar césped artificial en el campo de fútbol 8. En dicha reunión, uno de los partidos mostró su apoyo a la iniciativa, sin embargo, “a día de hoy todo se ha quedado en palabras”.
El Erriberri ha destacado que su única preocupación es “dotar las instalaciones municipales lo mejor posible para la práctica del fútbol”. Con cuatro equipos en campo grande, cinco de fútbol 8 y varios equipos de escuela, la carga para los campos de hierba natural es “inasumible”.
El club también quiso aclarar la situación del material, adquirido gracias a su rápida respuesta. “Conseguimos hacernos con ese material, que ya lleva aquí ocho meses, debido a la rapidez de nuestra respuesta (24 horas). Si no llega a ser así, otro club la tendría hoy colocada”. El club quiso aclarar la situación y las dudas que puedan existir al respecto. Además, se mostraron dispuestos a ofrecer “más explicaciones en una asamblea si fuera necesario”.