Gran triunfo del Tudelano en la reanudación del encuentro interruptus del pasado domingo en Zubieta. Los riberos vencieron por 2-3 gracias a un sensacional primer periodo de Rubio, una pesadilla para la joven zaga donostiarra con su movilidad y su doblete, y a la estrategia para que Roger Figueras hiciera el tercer tanto visitante. Un partido de 70 minutos muy entretenido, con bastantes llegadas a las dos áreas y con tres puntos que dejan al Tudelano en la novena plaza, más aliviado con 27 unidades en su casilla.

Se reanudaba el encuentro en el minuto 18 con la ausencia en el once inicial de los riberos de Lander Arenal, precisamente el único sancionado en el primer tramo disputado el domingo bajo la tormenta.

Real Sociedad C 2

Tudelano 3

REAL SOCIEDAD C Zango, Garro, Olarra, Díaz de Alda, Eceizabarrena, Gorka Gorosabel, Oleaga (Soroeta, m.63), Astiazaran, Carrera, Segurola, Ibai Cabo (Otadui, m.60).

TUDELANO Peñalver, Dani Reina (Farru, m.68), Ramón Riego, Jesús del Amo, Figueras (Asier, m.76), Otegui, Pol Prats (Antonio Fernández, m.68), Lalo, Eneko (Cotán, m.62), Andreu Guiu, Rubio (Mejía, m.76).

Goles 0-1, m.32: Rubio, 1-1, m.44: Eceizabarrena, 1-2, m.45: Rubio, 1-3, m.51: Figueras, 2-3, m.68: Otadui.

Árbitro Eduardo Rodríguez García (colegio asturiano). Amonestó a los locales Díaz de Alda, Carrera y Gorosabel; y a los visitantes Lander (el domingo), Pol Prats, Otegui, Antonio y Cotán.

Estadio Instalaciones de Zubieta.

Pasada la media hora de juego, llegaba un golazo visitante. Balón profundo sobre Rubio que el ariete controlaba, se perfilaba y ponía el esférico al palo largo, imposible para Zango. Pero al borde del descanso, un fallo del meta ribero en un control de pelota permitía a Eceizabarrena empatar. Parecía una diana psicológica, pero nada más sacar de centro, tras un fuera de banda, Rubio controlaba en el área y su trallazo por bajo, cruzado, ponía el uno a dos. El gol de Figueras (minuto 52) dejaba una distancia de dos tantos, aunque la diana de Otadui (minuto 68) apretaba el partido, que acabó decantándose por el cuadro ribero con un 2-3 en el marcador.