La fase previa a los octavos de final de la Liga de Campeones llega a su fin. Este martes arrancan los duelos de vuelta con cuatro partidos de los que saldrán cuatro clasificados para la siguiente ronda, la de octavos. Dentro de los ocho conjuntos que se la juegan hoy, el Bayern de Múnich y el Milan son los más grandes, y cuentan con la obligación de avanzar a la siguiente fase.
Los alemanes reciben al Celtic escocés a las 21.00 horas con la eliminatoria a favor, ya que impusieron un 1-2 en el marcador de la ida. Un resultado corto pero que les debería servir para ser equipo de octavos.
Los italianos, en cambio, lo tienen más complicado. El Milan cayó en el encuentro de ida en el estadio del Feyenoord, aunque por la mínima (1-0), pero tendrá que recurrir a la fuerza que su afición le brinde –y a la calidad de sus jugadores– si quiere avanzar en su camino por Europa.
Por otro lado, el Benfica, con el argentino Ángel di María de baja por lesión, y el Mónaco, sin los sancionados Al-Musrati, por expulsión, y Vanderson y Denis Zakaria, por acumulación de tarjetas, se verán las caras, en una vuelta de la eliminatoria de clasificación a octavos de la Champions marcada por la mínima ventaja lograda por los portugueses en la ida (0-1).
Por último, el Brujas viaja hasta Bérgamo para defender la mínima ventaja que logro en el partido de la semana pasada (2-1) disputado en Brujas. Los italianos, al igual que el Milan, tendrán que aprovechar el hecho de jugar en su estadio para poder remontar.