No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Así lo entendió el San Juan, que hizo los deberes en la primera parte del encuentro, una parte protagonizada por el arbitraje pulcro del sobrino de Undiano Mallenco, leyenda de Primera División, y el golazo de Gómez.

El encuentro iniciaba con el Ardoi apretando en campo rival, tensión que duró poco, ya que hasta el gol del San Juan lo único relevante fue la conversación entre dos aficionados: “¿Los jugadores hablan mucho, no? No se callan, de hecho.” El golazo de Gómez, que cazaba una diagonal perfecta, adelantaba a los verdiblancos, que se marchaban a vestuarios con ganas de más.

Tras el paso por los vestuarios, las tornas no cambiaron y el San Juan lo volvía a hacer. Tras la pérdida de la defensa azulona, Lekuna conseguía el segundo para el San Juan. Mal día para los azulones, que se marchaban a casa sin tres puntos y con una goleada “made in San Juan”.

San Juan 2

Ardoi 0

SAN JUAN Sagaseta, Juanena , Iriguibel (Elizondo, min.85), Gómez (Barbarin, min.75), Caño, Acin (Altxu, min.75), Mañeru, Salinas (Galeano, min.66), Lekuna (San Martin, min.66), Goñi YMendoza.

ARDOI Jordan, Gómez (Ezkiaga, min.67), Morcillo, Armendariz (Astigarraga, min.65), Arizcuren, Abaurrea (Esparza, min.65), Azagra, Adot, Martínez (Olcoz, min.45), Oiartzabal y Salvador.

Goles 1-0, min.35: Gómez, 2-0, min.52: Lekuna.

Árbitro Álvaro Undiano León, asistido en bandas por Iker Martínez Gómez y Ainara López González. Amonestó a los locales Acin y Barbarin; y a los visitantes Oiartzabal y Ezkiaga

Estadio San Juan.