Síguenos en redes sociales:

Pausa por el Ramadán en Anoeta

Real Sociedad y Manchester United pactaron detener el partido para que Aguerd y Mazraoui pudieran alimentarse

Pausa por el Ramadán en AnoetaRUBEN PLAZA

El partido entre la Real y el Manchester United se detuvo a los 20 minutos de juego para sorpresa del público. Algunos espectadores incluso pensaron que se trataba de una pausa de hidratación de las que suelen programarse cuando hay altas temperaturas.

El motivo, sin embargo, era otro bien diferente. El realista Nayef Aguerd y el visitante Noussair Mazraoui, de religión musulmana, están cumpliendo con el Ramadán, y ambos equipos pactaron esta pausa para que ambos pudieran alimentarse. La nutricionista Virginia Santesteban dio al central txuri-urdin un gel para que pudiera reponer sus fuerzas.

Ramadán

Durante el mes de Ramadán, los musulmanes realizan dos comidas al día, en momentos muy concretos, desde el amanecer hasta la puesta de sol. Esto implica dos comidas principales:

  • Suhur: La comida consumida antes del amanecer, preparándose para el ayuno del día.
  • Iftar: La comida que rompe el ayuno al atardecer. La tradición dicta comenzar el Iftar con dátiles y agua.

En el contexto del partido disputado, la puesta de sol ocurrió a las 19:03, coincidiendo aproximadamente con el minuto 20 del partido. Esto significa que los futbolistas musulmanes practicantes del Ramadán pudieron romper su ayuno en ese momento, tal y como hicieron Aguerd y Mazraoui.