El Deportivo Alavés revivió con un triunfo ante el Villarreal con un gol de Manu Sánchez, en un partido que acabó con dos expulsados por parte del equipo albiazul y Antonio Sivera trasladado a un hospital tras perder el conocimiento después de un choque con Ayoze.

Fueron tres puntos de oro cargados de sufrimiento para el Glorioso en la primera victoria de Eduardo Coudet como local, para romper la racha del equipo groguet. A los 11 minutos llegó el premio para los locales. Un centro templado de Nahuel Tenaglia llegó a Manu Sánchez, que tuvo que empujar dos veces el balón a la red, después de que Diego Conde no consiguiera quitarse de encima el primer cabezazo del lateral babazorro. Sivera dejó helado a Mendizorroza al perder el conocimiento tras un choque con Ayoze. Aunque recuperó el conocimiento, fue expulsado por mano fuera del área. El Villarreal, con uno más apretó, pero no logró conseguir el tanto del empate. Además, Blanco fue expulsado en el añadido.

Alavés 1

Villarreal 0

ALAVÉS Sivera, Tenaglia, Mouriño, Abqar, Manu Sánchez (Diarra, min.88), Blanco, Jordán (Vicente, min.67), Cabanes (Adrián, min.59), Carlos Martín (Garcés, min.67), Aleñá y Kike García (Villalibre, min.88).

VILLARREAL Diego Conde, Costa, Kambwala (Buchanan, min 96), Foyth, Cardona (Pedraza, min.71); Gueye (Barry, min.71), Parejo, Pino (Comesaña, min.86), Álex Baena (Suárez, min.96), Ayoze y Pépé.

Gol 1-0, min.11: Manu Sánchez.

Árbitro Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó a Sivera con roja directa (min.59) y a Blanco por doble amarilla (min. 94). Amonestó a los locales Adrián (min.90) y Diarra (min.93), y al visitante Pino (min.70).

Estadio Mendizorroza. 16.582 espectadores.