Síguenos en redes sociales:

Fallece a los 43 años el exfutbolista Andrija Delibašić

Retirado del fútbol en 2015, había emprendido su carrera como entrenador

Fallece a los 43 años el exfutbolista Andrija DelibašićRuben Plaza

El que fuera jugador de la Real Sociedad Andrija Delibašić ha fallecido este miércoles a los 43 años de edad. Futbolista del club donostiarra en la temporada 2007/2008, la primera de las tres últimas en Segunda División, le fue diagnosticado un tumor cerebral hace dos años, del que fue intervenido.

Aquella noticia provocó una ola de solidaridad en el mundo del fútbol con el que entonces era entrenador del Mornar montenegrino. Allí había emprendido su andadura como técnico principal, después de haber sido asistente en el Partizán de Belgrado entre 2016 y 2018, y el Buducnost entre 2018 y 2021.

Como futbolista en activo, once equipos engrosan su carrera, que comenzó en el Sutjeska de su localidad natal. De allí saltó al prolífico vivero del Partizán de Belgrado, última parada antes de comenzar su andadura internacional. El Mallorca fue el equipo que consiguió hacerse con sus servicios en 2004, aunque con contrato en vigor con los bermellones, fue intercalando periodos en los que salió cedidos a equipos como los portugueses Benfica (2005), Braga (05/06) y Beira Mar (2007), AEK de Atenas (2006) en Grecia, y la citada cesión a Donostia.

Delibašić, en una Real convulsa

El futbolista nacido en la antigua Yugoslavia disputó 33 partidos, en los que marcó 6 goles, a las órdenes de Chris Coleman, José Ramón Eizmendi como técnico interino y Juanma Lillo, ya con Iñaki Badiola en la presidencia realista.

Tras pasar por Anoeta, fue como agente libre al Hércules de Alicante, el tercer equipo donde más partidos disputó en su carrera (20 goles); antes de recalar en el Rayo Vallecano (81 partidos, 14 goles). Cerrada la etapa de la Liga española, se enroló en el Ratchaburi tailandés, antes de volver a su Sutjeska natal.

Ya en los Balcanes, decidió emprender una carrera como técnico que comenzó primero como asistente de Marko Nikolic y Miroslav Djukic en el Partizán, y después, en el Budućnost de Pogdorica, con Zoran Govedarica, Branko Brnović y Mladen Milinković.