Valle de Egüés 2

Mutilvera 0

VALLE DE EGÜÉS Navarro, Arroki, Terés (Oroz, min.71), Astrain (Galvete, min.76), Goicoechea (Medina, min.80), Palacios (Albisu, min.76), Burusco, Iriarte, Hasier, Vallejos (López, min.71) y Aldasoro.

MUTILVERA Ojer, Aldave (Aranguren, min.58), Goñi, Soroa (Banzo, min.68), Cisneros, Senar, Jaime Dios (Yániz, min.68), Telletxea, Terés, Roncal (Lizarraga, min.78) y Bujanda.

Goles 1-0, min.8: Aldasoro. 2-0, min.62: Burusco.

Árbitro Toqueer Sudagar, asistido en bandas por Silvestar Gochev y Xanti Saigós. Amonestó a los locales Aldasoro, Astrain y Larraza

Estadio Sarriguren.

A la Mutilvera le quedó ayer la asignatura pendiente de ganar al Valle de Egüés en liga. Un gol olímpico y una transición ejecutada a la perfección, por parte de los de Txiki Acaz, pusieron en jaque a los líderes de la competición.

El partido comenzó algo trabado, con mucha lucha y con dos equipos que intentaban hacerse con el balón. Ya en los primeros minutos, los locales aprovechaban las internadas en velocidad de Arroki para crear peligro y, junto su característico bloque bajo en defensa, no concedían la mínima a los visitantes. Mientras, los de Álvaro Garrido movían el balón de un lado a otro, pero sin una idea clara. El primer tanto no tardó en llegar. Aldasoro puso el guante para colar el balón por la escuadra del palo largo desde el córner. Un gol olímpico que a la Mutilvera le sentó como un jarro de agua fría y, sobre el terreno de juego, los jugadores no se terminaban de encontrar. Según fueron pasando los minutos, Eloi sufría cada vez más en defensa. El entendimiento entre Arroki y Burusco permitía al Egüés llegar hasta el área rival. Sin embargo, Terés salvó a su equipo de que la ventaja en el marcador aumentase.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del partido no cambió. Aunque la Mutilvera probó suerte a través de tiros exteriores, no lograron sacar premio. En cambio, sí hizo lo propio el Valle de Egüés. Hasier puso un exquisito centro para que Arroki, de primeras, acomodara el balón en el área, donde Burusco remató a placer. Aun así, la Mutilvera pudo lograr el gol. Roncal remató a colocar, pero la defensa lo evitó sobre la línea y Aranguren recogió el rechace para definir a portería, donde Navarro sacó una mano estelar que mantuvo el 2-0 hasta el final.