No es habitual que los porteros detengan penaltis, el porcentaje de acierto ante un lanzador tiende a ser menor que al cambiarse los papeles. La estadística refleja que los lanzadores anotan más penaltis de los que erran. Dos jornadas después otra vez dos porteros detienen un penalti. Si hace dos fechas fueron Hodei Buldain y Ander Sainz los que resultaron ganadores en sus duelos, esta semana, Xabier Bezunartea (Pamplona) y Edur Rueda (Bidezarra) hicieron lo mismo.
Primero fue el jueves. Pamplona y Beti Onak abrían la jornada. Casado, desde los once metros, podía abrir el marcador, pero Bezunartea adivinó sus intenciones y terminó por desbaratar la acción. Así, del posible 0-1 se pasó al 1-0. Vélaz anotaría un tanto que le permite al cuadro de Julen Etxebeste asomarse a las posiciones de play off y reengancharse en la lucha por disputar la promoción de ascenso a Segunda RFEF.
El Bidezarra sigue el mismo camino
Así las cosas, en Noáin, el Bidezarra tenía ante el Artajonés otra buena opción de meterse de lleno en la pelea por la promoción. Así, Edur Rueda eclipsó a Bezunartea y, además de detenerlo, también sirvió una asistencia en la goleada por 4-1. Edur Rueda es una apuesta personal por parte de Hugo Henares, preparador de porteros del equipo, que llega procedente del Gazte Berriak de División de Honor. Tiene una competencia máxima en portería con Iñaki Beloki, y también, hasta navidades con Jon López, jugador fichado por el Alfaro, conjunto riojano de Segunda RFEF.