Con la amenaza del descenso aún latente, Osasuna Promesas recibe al Sestao River en Tajonar a las 15.30 horas. Es un duelo clave para ambos, ya que los dos equipos aspiran a alejarse del descenso, pelearán por los tres puntos para asegurarse un final de temporada más tranquilo. 

Un duelo de necesidad y urgencia

El Promesas de Santi Castillejo lleva desde el 2 de febrero sin conocer la derrota, donde cayeron por 3-1 ante el Lugo. Tras el partido en Galicia, los navarros encarrilaron una gran dinámica donde sumaron en cada encuentro, con 2 victorias y 5 empates. Aun así, el Promesas busca sumar de tres en tres, y más ante un “rival directo” como el Sestao River. “Es un partido donde los dos rivales nos estamos jugando mantener la categoría. Nosotros, jugando en casa, necesitamos sumar ya. Son siete jornadas donde no perdemos y sumamos, pero las victorias tienen que llegar ya para poder afianzar todos estos puntos que estamos consiguendo. El equipo está mejorando, pero esta categoría cuesta mucho”, manifestaba Santi Castillejo, entrenador local. 

“Es un partido diferente. Ellos son un equipo que son mejores fuera de casa, les pasa un poco como a nosotros. Han conseguido muchos más puntos fuera, con gente con piernas por banda o arriba con gente como Leandro que siempre es un jugador muy peligroso. han recuperado jugadores atrás que es dan mucha consistencia”, manifestaba Castillejo sobre sus rivales de hoy. 

El Sestao River, a cuatro puntos del promesas en la clasificación, llega a Tajonar con la idea de sacar tres puntos de oro que saquen al equipo de la zona peligrosa. En su anterior encuentro cayeron frente al Tarazona en casa por 0-2, lo que los condenaba a permanecer una jornada más con las ganas de puntuar. De todos modos, los de Sestao habían encadenado cuatro partidos en donde cosecharon una victoria y tres empates, lo que les había acercado poco a poco a la salvación. 

“Va a ser un partido complicado, como todos en esta categoría, pero habrá que jugarlo como estamos haciendo estos días y, sobre todo, ser eficaces”, concluía el técnico rojillo antes de enfrentarse al Sestao River en un duelo donde la victoria puede significar un punto de inflexión para el cuadro navarro. Con la idea de continuar con una buena dinámica, los de Castillejo esperan sacar un triunfo vital para salvar la categoría.