Marzo ventoso y abril lluvioso, traen a mayo florido y hermoso. El refrán hace justicia en Sotoburu, un encuentro más, protagonizado por el viento navarro y la victoria de los locales, que tratan de acercarse a esa ansiada salvación.
Ambos equipos cambiaban de campo en los prolegómenos del encuentro. “Mejor que cambien de campo porque así vemos a los nuestros atacar mejor”, decía una niña a su padre entre el público. Pero el pistoletazo de encuentro lo daba Jiménez, del Alfaro, con un zapatazo que obligaba a Rafa Fernández a sacar la mano para desviarlo. La jugada polémica no tardaría en llegar: en el minuto 6, un pase de Asirón a Gascón, que derribaban en el área, encendía las alarmas en Sotoburu, pero el árbitro invalidaba la jugada por fuera de juego anterior a la falta. Minutos después, el central de los rojillos tiraba a Kevin y el árbitro perdonaba la posible roja de la acción. “El Subiza va de rojo como Osasuna”, decía la niña a su padre, que le contestaba: “Claro, es que son de Osasuna". “Que va, pero si el escudo es muy distinto, esto no puede ser". El golazo de los locales llegaría a falta de un segundo para entrar a vestuarios. Una jugada entre Gascón y Aguinaga adelantaba a los de Sotoburu, que se marchaban a vestuarios con la cabeza bien alta.
Descanso y a seguir. Los locales querían aumentar la renta, y el descuido de la defensa riojana así lo hizo. El golazo de Asirón a puerta vacía, gracias al pase de Gascón, tranquilizaba a los rojillos. Auria conseguía el tercero para los rojillos, que se marchaban de Sotoburu con la cabeza bien alta. “¿Vamos al cine?”, le decía el padre a su hija tras la gran actuación de los rojillos en casa.
Subiza 3
Alfaro 0
SUBIZA Fernández,Ansó (Monreal, min.80), Jiménez, Ciaurriz, Ibáñez (Amadoz, min.80), Asirón (Beunza, min.69), Sola (Larrión, min.66), Auria,Aginaga,Marticorena (Bonel, min.66) e Iguaz.
ALFARO López, Balda (Talarn, min.83), León, Losantos (Riccobene, min.83), Parda,Gil (Ayensa, min.55) Soeiro, Aguado, Jiménez (Lacruz, min.65), Morillas y Casas (Fernández, min.55).
Goles 1-0, min.45: Aguinaga, 2-0, min.57: asirón, 3-0, min.79: Auria.
Árbitro Alberto Gabriel,Cornelles Vicente, asistido en bandas por Sergio Pitarch Ortí e Iban Sánchez Agramunt.
Estadio Sotoburu.