José Luis Mendilibar podría conquistar su segundo título como entrenador del Olympiacos. El equipo griego se impuso con contundencia en el derbi de los eternos enemigos al Panathinaikos (4-2), en la primera jornada de la fase por el campeonato, y acaricia el título de la Liga de Grecia.
El cuadro de Mendilibar aventaja en diez puntos al segundo, el AEK Atenas, que perdió con el PAOK Salónica (2-3). Tras vencer en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo, la conquista del trofeo de la Liga helena es cuestión de tiempo.
Ha iniciado la cuenta atrás hacia el éxito el Olympiacos que al minuto de partido tomó ventaja con el gol del ucraniano Roman Yaremchuk y que amplió al cuarto de hora gracias al portugués Chiquinho.
El Panathinaikos de Rui Vitoria acortó distancias en el 21 cuando el serbio Filip Mladenovic puso el 2-1. Pero al inicio de la segunda parte, el cuadro local volvió a recuperar la renta con otro tanto de Yaremchuk, esta vez de penalti.
También desde los once metros marcó su segundo gol el Panathinaikos. No falló Fotis Ioannidis que fue expulsado en el añadido por doble amarilla, cuando el partido ya estaba sentenciado porque en el 83, Charalampos Kostoulas hizo el 4-2 definitivo.
En el otro partido del grupo por el título de la Liga de Grecia el PAOK Salónica remontó en Atenas, ante el AEK, un 2-0 y venció por 2-3. El choque disputado en el OPAP Arena lo tuvo de cara el cuadro local que dirige el argentino Matías Almeyda con los tantos de Petros Mantalos, de penalti en el minuto 22, y del argentino Erik Lamela al inicio de la segunda parte.
Todo cambió a partir de la hora de juego. Ioannis Konstantellas acortó la distancia en el 58 y Andrija Zivkovic empató nueve después. La remontada culminó a cinco del final gracias a Dimitrios Pelkas tras recibir un balón de Fedor Chalov.
El PAOK es el último del cuarteto aspirante con un punto menos que el Panathinaikos y cuatro respecto el AEK del rumano Razvan Lucescu.
Fuera de Europa, pero con opciones de doblete
El conjunto dirigido por Mendilibar ya no cuenta con presencia en competición europea. EL Olympiacos cayó eliminado por el Bodo/Glimt en octavos de la Liga Europa por un 2-4 en el marcador global.
Competición que ha disputado gracias a que conquistó la Liga Conferencia en la anterior campaña, venciendo por 1-0 a la Fiorentina italiana en la final de Atenas.
Sin embargo, el cuadro griego cuenta con opciones para hacerse con otro título nacional. Este miércoles disputa el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Griega ante el AEK, después de conseguir un 6-0 en el duelo de ida.