Mutilvera 2
Pamplona 0
MUTILVERA Ojer, Eloi, Morte, Cisneros, Ekhi, Jaime Dios (Aldave, min.78), Telletxea (Yániz, min.73), Terés, Adrián (Lizarraga, min.84), Roncal y Bujanda (Saralegui, min.78).
PAMPLONA Bezunartea, Velaz, Urriza, Aritz, Nagore, Virto, Francés (Chavarren, min.69), Cubillo, Odei (Nicolás, min.69), Ripa (Diego, min.58) y Asiain (Gorka, min.79).
Goles 1-0, min.55: Jaime Dios. 2-0, min.90: Yániz.
Árbitro Asier Bustos, asistido en bandas por Edison Tuso y Diego Rodríguez. Amonestó a los locales Telletxea, Morte, Aldave y Cisneros, y al visitante Odei.
Estadio Municipal de Aranguren.
La Mutilvera no falla frente al Pamplona y recupera el liderato gracias a los goles de Jaime Dios y Marcos Yániz.
Primer tiempo en el que los dos equipos salieron con la idea de juego clara. Una Mutilvera que monopolizó la posesión del balón en campo contrario y un Pamplona replegado en bloque bajo buscando sus opciones en transiciones. Los quince minutos iniciales fueron para que ambos conjuntos fuesen entrando poco a poco en el encuentro. Tras ellos, la Mutilvera empezó a generar con dos claras ocasiones, primero Bujanda con un disparo que se fue cerca del poste y después Terés con un cabezazo en área pequeña. El mismo Terés volvió a tener otra tras un gran desborde de Bujanda por banda. Seguian los de Álvaro Garrido insistiendo y teniendo oportunidades, esta vez Jaime Dios a la media hora de partido tuvo un mano a mano que paró bien Bezunartea. Pasaban los minutos y los de Julen Etxebeste estaban cómodos pero sin salir prácticamente de su campo. Ya al final de la primera parte tuvo la más clara el conjunto local desde los onces metros, Jaime Dios, que provocó el penalti, disparó al medio y Bezunartea sacó un pie espectacular para mantener el 0-0.
Tras el paso por vestuarios, el Pamplona tuvo sus mejores minutos con varios acercamientos. El más claro fue un cabezazo de Nagore que se fue por muy poco. Cuando mejor estaban los visitantes llegó el primero de la Mutilvera. Jaime Dios se rehizo de su penalti fallado con una gran jugada que culminó con algo de fortuna con un disparo al primer palo. Volvió a tener otra el 10 de los de Mutilva con un bien tiro desde la frontal que se fue desviado. Acto seguido Francés tuvo un disparo lejano que sacó Ojer. A falta de veinte minutos los de Etxebeste empezaron a pisar más campo contrario generando peligro por la banda de Velaz y Diego Peña. Insistía el Pamplona pero con poco peligro y la Mutil hacía daño a la contra. Ya en el descuento Saralegui la tuvo en un mano a mano que se fue por poco. Sin embargo, en la jugada siguiente, Yániz sentenció con una gran carrera y definición con la zurda. No fallan los de Mutilva y vuelven a ser líderes.