Síguenos en redes sociales:

El Subiza desciende a Tercera División

Los de César Monasterio caen ante el Alavés B (0-2) en Sotoburu y se confirma la pérdida de categoría

Los jugadores locales, abatidos.Iñaki Porto

18

El Subiza confirma su descenso a Tercera División después de perder contra el Deportivo Alavés B por un 0-2. Los de César Monasterio, conscientes de la situación crítica que tenían, salieron dispuestos a luchar hasta el final. Sin embargo, el doblete de Aimar González de Heredia desbarató todos los planes de los rojillos, dejándolos ya sin opciones de la permanencia a falta de tres jornadas para el fin de temporada.

El encuentro comenzó con dos plantillas que necesitaban los tres puntos. Mientras los locales, penúltimos en la clasificación, querían sumar para poder seguir en la categoría, los de Manuel Jesús Casas se encontraban cerca de la apretada zona de descenso. De este modo, durante los primeros minutos del duelo, ambos conjuntos trataban de hacerse con el balón para imponer su estilo de juego. No obstante, fue el Deportivo Alavés B, en apenas cuatro minutos, quien se llevó el premio. Aunque Aimar González de Heredia se encargó de empujar el balón al fondo de la red al segundo palo, fue Egoitz Muñoz quien hizo lo difícil. Un gran pase desde la banda derecha, lejos del alcance de la defensa local, dejó solo al goleador para que este rematara a placer.

Al Subiza se le ponía cuesta arriba, pero no dejó de intentarlo. Pablo Aguinaga probó con un tiro exterior que Swiderski desvió a córner. Además, el filial rojillo estuvo cerca del empate en una segunda jugada tras un saque de esquina. Aimar Bonel se acercó a la portería rival con un centro chut que le llegó a Víctor Ciaurriz. El defensa trató de darle dirección con la cabeza, pero su remate no fue entre los tres palos.

El equipo visitante tampoco se conformó con el 0-1 y buscó aumentar la diferencia. Liderados por un rápido Andoni Arzak, el extremo visitante apuró línea de fondo en velocidad y protegiendo el balón para ponerlo al corazón del área. Lucas Moura, en su labor de delantero, intentó bajar el balón con una bonita volea, pero el bote evitó que el balón viera portería, marchándose por encima del larguero. Aun así, el Subiza contó con la última ocasión antes del descanso. De nuevo, Aguinaga aprovechaba para encarar en banda y buscar un centro al palo largo, donde ni Lucas ni Bonel lograron llegar para finalizar la jugada.

Tras el paso por vestuarios, los del Deportivo Alavés B volvieron a mover el marcador. En un balón largo del portero visitante, Aimar González de Heredia fue el más listo y se llevó el balón entre los defensas rojillos para encarar y definir con calidad ante Fernández. Los de Vitoria, con la labor hecha, se echaron atrás y los de César Monasterio aprovecharon para llegar hasta la meta de Swiderski. 

Primero Auria probó desde lejos con un tiro fuerte y cruzado que obligó al portero a estirarse para mandar el balón a córner y, después, Víctor Ciaurriz buscó la escuadra a través de un cabezazo. De nuevo, Swiderski se lanzó para palmear el esférico y mantener así el 0-2 hasta el final del partido.