Síguenos en redes sociales:

FC Barcelona-Mallorca: los ojos puestos en la Liga

El Barcelona recibe al Mallorca (21.30 horas) en un partido que puede ser trampa para los blaugranas antes de la final de copa

FC Barcelona-Mallorca: los ojos puestos en la LigaEnric Fontcuberta

Con la final de la Copa del Rey del próximo sábado frente al Real Madrid en el horizonte, el Barcelona, líder de LaLiga afronta un partido trampa contra el Mallorca en Montjuïc en el que espera recuperar su mejor tono después de la remontada agónica contra el Celta (4-3). No hay partido fácil para el técnico alemán Hansi Flick en un tramo final de temporada en el que el exigente calendario está pasando factura a jugadores clave como el lateral Alejandro Balde y el delantero Robert Lewandowski, ambos lesionados por sendas dolencias musculares.

Lesión

El 9 polaco sufrió una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo ante el Celta. No solo se perderá el duelo contra el Mallorca, sino que está prácticamente descartado para jugar la final copera del próximo sábado y la ida de semifinales de la Liga de Campeones frente al Inter de Milán del día 30 de abril. Ferran Torres, un suplente con cifras de titular (17 goles), se postula como el principal candidato para suplir al veterano delantero de Varsovia.

Cuatro puntos

La baja del máximo goleador azulgrana de la temporada con 40 dianas llega en el peor momento. Y es que al líder de LaLiga con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, finalista de Copa y aspirante a jugar la final de la ‘Champions’ le esperan unas semanas frenéticas en un momento en que sus futbolistas han dado algunas señales de fatiga. Ya en la victoria por la mínima ante el Leganés (0-1) le faltó chispa, algo que evidenció en la derrota contra el Borussia Dortmund (3-1) y la victoria sobre la bocina contra un Celta que dejó al descubierto algunas lagunas defensivas del cuadro de Flick. Por ello, el duelo contra el Mallorca es una buena oportunidad para que el cuadro catalán se reencuentre con su mejor versión para afrontar con confianza el clásico copero contra el Real Madrid este sábado.