La ciudad de Barcelona se lanzó a la calle este viernes para festejar con los jugadores y el cuerpo técnico del Barça el triplete de títulos nacionales conseguidos este temporada: Supercopa, Copa del Rey y LaLiga recién conquistada con la victoria en el derbi contra el Espanyol (0-2).
La comitiva azulgrana salió a media tarde de un Spotify Camp Nou todavía en obras –ante la mirada curiosa de los trabajadores y donde ya le esperaban miles de aficionados– para partir rumbo al Arco del Triunfo, destino donde fue el fin de fiesta.
En un autobús descapotable teñido de azulgrana, con la cara impresa de todos los jugadores en los laterales y la leyenda en el frontal: “Campions: el nostre estil, el nostre llegat (’Campeones: nuestro estilo, nuestro legado’)”, plantilla y cuerpo técnico realizaron su viaje de homenaje custodiando los tres trofeos conquistados esta campaña. Los jugadores saludaron a los aficionados y, por supuesto, los más jóvenes y las estrellas –caso de Lamine Yamal– fueron los más aclamados desde las calles.
Una celebración que prosiguió a la que el equipo ya tuvo el jueves hasta altas horas de las noche y que continuará este domingo, en el Estadio Olímpico Lluís Companys, después del penúltimo partido de LaLiga contra el Villarreal, cuando seguirán festejando los títulos con sus aficionados.
El presidente repetirá
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, anunció que se presentará a las próximas elecciones presidenciales del club blaugrana, previstas para verano de 2026, ya que de su equipo de trabajo dijo que están haciendo un “muy buen trabajo” y que se “merecen continuar”, habiendo superado “campañas de desprestigio” durante los cuatro años que ya lleva al mando de la entidad culé con su segunda etapa.
“Está claro, me gustaría presentarme a las próximas elecciones porque considero que estamos haciendo muy buen trabajo y el proyecto merece tener continuidad. Hemos conseguido combatir esta campaña de desprestigio que hemos vivido”, declaró el actual presidente azulgrana durante el programa ‘El món a RAC1’. “No pienso convocar elecciones ahora. No soy ventajista. Siempre he cumplido con mis mandatos, en la medida que me han dejado. Convocarlas antes seria jugar con ventaja y no lo haré”, aseguró Laporta.