La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la composición del nuevo equipo de trabajo del Comité Técnico de Árbitros (CTA), con la presencia de David Fernández Borbalán como responsable técnico y la del navarro Eduardo Prieto Iglesias al frente del VAR.
Estas se completan con la elección de Marta Frías al frente del departamento de relaciones internacionales y portavocía, la de Yolanda Parga de arbitraje femenino, la de Álvaro Cid al frente del fútbol sala, playa y silla de ruedas, y la de Chema Alonso como asesor de innovación tecnológica e IA.
De Prieto Iglesias, retirado desde el 2022, se destaca su conocimiento del videoarbitraje, después de haber trabajado como colegiado específico de esta herramienta durante dos campañas, tras cuatro en el campo.
En el caso de Fernández Borbalán llega al cargo tras haber abandonado la actividad en el 2018 y haber estado al frente del Comité de Árbitros de Bulgaria. En su haber hay catorce temporadas dirigiendo encuentros de la máxima categoría del fútbol español, ocho de ellas como internacional. Además es instructor e informador de UEFA y FIFA.
Por su parte, Frías fue árbitra durante 21 temporadas, 10 de ellas como internacional, dirigiendo dos finales de la Copa de la Reina y dos de la Supercopa femenina de España. Además sigue ejerciendo como Técnica Observer y ejerció como la coordinadora del equipo arbitral para la organización de la fase final de la Liga de Campeones femenina en las sedes de San Sebastián y Bilbao.
“Hoy es un día importante. Espero que en esta nueva etapa que vamos a comenzar de la mano de todos los actores del fútbol español (La Liga, los clubes, el nuevo sindicato de árbitros españoles), podamos caminar por la senda de la ayuda y de un nuevo tiempo para el mundo del arbitraje”, señaló Rafael Louzán, presidente de la RFEF.