El Tudelano y el Txantrea se medirán en la final de la Copa RFEF territorial en el Ciudad de Tudela este domingo en un encuentro fijado para las 19.00 horas y cuya entrada es gratuita, después de que los riberos superaran en su cruce al Cortes y los del barrio pamplonés hicieran lo mismo, aunque con mayores dificultades, sobre la Peña Sport. No obstante, se da la circunstancia de que el conjunto de Raúl Marco cuenta en sus filas con dos jugadores en propiedad del Tudelano.
Samu Sánchez y Óscar León llegaron a Tudela este mismo verano procedentes del Txantrea. Al ser jugadores en edad sub-23 firman un contrato de más de una temporada, algo diferente a los futbolistas que superan esa condición, en cuyos casos en estas categorías (Primera o Segunda RFEF) el vínculo con los clubes va de temporada en temporada. Pese a que no es habitual, podría caber la situación de que en el contrato de cesión de ambos jugadores se incluyera la opción de no jugar ante el Tudelano mediante esa ‘cláusula del miedo’ que sí introducen los clubes profesionales, ya que, antes de formalizar sendos acuerdos, ya se conocía que ambos equipos podían quedar emparejados.
Cuestionado por ello, el presidente del Tudelano, Ramón Lázaro, reconoce que la única voluntad que tiene es que sus jugadores “compitan, jueguen y se desarrollen”, debido a “la buena relación que tenemos entre clubes”.
Así las cosas, después de superar la semifinal territorial, los dos conjuntos, ambos convenidos del Athletic, pelearán por alzarse con el trofeo regional y el billete a la fase nacional, en la que todavía quedan por conocerse los cuatro equipos que completarán el cupo de participantes de la Copa del Rey, ya que los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF tienen el pase para disputar el torneo del KO.