El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en Liga después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone, al que respondió Carlos Vicente al transformar un penalti. Los de Simeone firman su peor arranque liguero desde 2009 y se van al parón de selecciones sin triunfos.
Una pérdida de balón de Moussa Diarra lanzó a los atacantes rojiblancos a por la meta de Antonio Sivera y, aunque la zaga taponó bien en el primer intento, no logró despejar con contundencia el balón, que Giuliano Simeone logró colar en la meta local. El Alavés no se arrugó y empató rápidamente. A los 14 minutos Carlos Vicente logró anotar un penalti señalado de Alexander Sorloth sobre Nahuel Tenaglia que se adelantó al colchonero en un saque de esquina para rematar en el primer y el delantero lo derribó.
Alavés 1
Atlético de Madrid 1
ALAVÉS Sivera; Jonny, Tenaglia, Garcés, Diarra (Parada, min.57); Blanco, Ibáñez (Protesoni, min.79; Denis, min.89); Vicente, Aleñá, Guridi (Guevara, min.58); y Toni Martínez (Mariano, min.80).
ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Hancko (Ruggeri, min.72); Giuliano (Koke, min.88), Barrios, Cardoso (Gallagher, min.72), Almada (Griezmann, min.73); Julián Alvarez (Raspadori, min.88) y Sorloth.
Goles 0-1, min.7: Simeone. 1-1, min.14: Vicente (p.)
Árbitro Víctor García Verdura (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Diarra y Parada, y a los visitantes Cardoso y Sorloth.
Estadio Mendizorroza. 18.042 espectadores.
El inicio de la segunda parte estuvo marcado porque el duelo se detuvo durante nueve minutos para atender a un espectador indispuesto. Los cambios modificaron el partido. Antoine Griezmann dio más opciones a los de Simeone que estuvieron cerca del gol con remate de cabeza de Sorloth que se encontró con Antonio Sivera. El francés también tuvo su ocasión pero su remate en el segundo palo topó con el poste y el empate no se movió a pesar de que los madrileños progresaron con el paso de los minutos. El balón parado fue un arma importante para los colochoneros que se encontraron con Sivera en varias ocasiones. Las lesiones de Protesoni y Diarra obligaron a Coudet a modificar su táctica, después de haber reforzado el medio campo y dio la alternativa a Denis Suárez antes de tiempo. A pesar, del largo añadido que prolongó el colegiado, ninguno de los dos equipos logró mover el marcador.