Mikel Merino marcó el primer triplete de su carrera con la selección española, en la goleada a Turquía en Konya (0-6), explotando una faceta que aseguró que está “mejorando”, gracias a haber jugado de delantero la pasada temporada en el Arsenal.
“Estoy muy contento por todo, por ganar, conseguir seis puntos de seis posibles, por hacerlo de una manera tan contundente y por el primer hat-trick de mi carrera. No es muy habitual que haga goles y hacer tres me deja muy feliz. Era un rival de entidad como se vio en la Eurocopa pasada el nivel que tenía, en un campo muy duro donde hemos hecho todos un partidazo”, valoró el centrocampista del Arsenal.
“Es una faceta que estoy mejorando dando el pasito adelante importante para los centrocampistas, marcar goles y ayudar al equipo. El año pasado jugué en el Arsenal de delantero, me habitué a jugar en zonas más altas y ahora se me hace habitual tener familiaridad con la porterías. Estoy teniendo la suerte de que entran”, añadió.
“Es un jugador top”
Por encima de la gran actuación personal y de las valoraciones del principal protagonista, quien rompió una lanza por el jugador pamplonés fue el seleccionador, Luis de la Fuente. “Tenemos unos jugadores fantásticos y Merino es otro ejemplo de ese futbolista que hace muchas cosas bien, que es un genio, un top mundial y a veces no tiene el reconocimiento en España. Es de los mejores del mundo en su posición. Lo que tenemos son buenas personas, que son gente humilde y quieren seguir creciendo”, afirmó.