Síguenos en redes sociales:

El navarro Fermín García debuta en Segunda con asistencia

El centrocampista colgaba al corazón del área el balón con el que el Burgos conseguía el tanto del empate ante el Granada

El navarro Fermín García debuta en Segunda con asistenciaArchivo

El 22 de septiembre de 2025 será una fecha que Fermín García nunca olvidará. El navarro entraba al campo con el dorsal 31 en el que suponía su debut oficial con el primer equipo del Burgos en Segunda División, en un encuentro en el que el cuadro de Luis Miguel Ramis rescataba un punto ante el Granada en el partido que cerraba la sexta jornada en la Liga Hypermotion, y lo hacía brindando la asistencia que suponía el definitivo empate a 1 en el marcador.

Era el minuto 70 y el técnico del cuadro burgalés le daba la alternativa al navarro, que entraba por Mejía, y dos minutos después ejecutaba una acción a balón parado desde el centro del campo. Tras un primer pase en corto con un compañero que le devolvía el balón, Fermín García mandaba el cuero al corazón del área donde, sin dejarla botar, Sierra lo remataba para establecer el tanto del empate.

En dinámica del primer equipo este curso

El navarro ha sido uno de los jugadores del Burgos Promesas que se han encontrado realizando la pretemporada con el primer equipo burgalés en la que es la segunda temporada del mediocentro en la entidad, después de que llegara al club procedente del Valle de Egüés, una de las noticias positivas del club blanquinegro este verano.

Fermín García Murillo (30/09/2003) comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol en su barrio, Txantrea, donde se metió al equipo a los cinco años. 15 temporadas después, y llegando al primer equipo, Txiki Akaz, técnico con el que ya había coincidido, le llamó para el proyecto del cuadro de Sarriguren hace dos temporadas, en el histórico año de los azulones tanto en Segunda RFEF como en la Copa del Rey, donde se midieron al Mallorca, que a la postre terminó siendo subcampeón, tras eliminar al Teruel.

Un primer curso con premio

Después, García dio el salto al filial del Burgos en su primera andadura lejos de Navarra. En su primera temporada, el navarro ha disputado 38 partidos entre competición liguera y play off de ascenso a Segunda RFEF, en los que ha conseguido siete goles. Precisamente uno de esos tantos le sirvió al equipo para lograr el billete a la fase final de la promoción que luego ganarían y concluirían el curso con el ascenso a la cuarta categoría nacional. Ahora, el navarro ha cumplido el sueño de debutar en el fútbol profesional.