El Cortes sigue de dulce con su bueno proyecto gracias a un inspirado Dani Salas que volvió a marcar un nuevo doblete en el triunfo visitante. Mucha igualdad y pocas ocasiones en Sarriguren. De hecho, el poco peligro generado en el primer tiempo llegó a través de un remate a la salida de un córner de Pablo López. El Cortes, por su parte, en la única ocasión se adelantó en el marcador. Medina, en un despiste de bulto, cedió atrás sin darse cuenta de que Salas esperaba ansioso. El atacante aragonés no falló ante Ander Sainz y mandó a los suyos con ventaja al descanso.

Valle de Egüés 0

Cortes 2

VALLE DE EGÜÉS Sainz, Rodríguez (Astrain, min.70), Aldasoro, Terés, Oroz, Berruete (Oroz, min.80), López (Navarro, min.80), Goicoetxea (Martínez, min.80), Medina, Iriarte y Cuellar (Beloki, min.70).

CORTES Bokele, Zubiri, Bericat, Arriazu (Lahuerta, min.64), Pascual, Cabrejas, Salas, Melero, Chongan (Bourai, min.78), García y Delgado (Ouboulkassem, min.41).

Goles 0-1, min.44: Salas. 0-2, min.90: Salas.

Árbitro Iker Alcuaz, asistido en bandas por Mikel Ballano y Mikel García. Amonestó a los locales Oroz, Goicoetxea, Oroz, Martínez y Olague; y a los visitantes Zubiri, Cabrejas y Ouboulkassem. Estadio Sarriguren.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica fue la misma, el Cortes resistió en su campo, y el Egüés no consiguió reaccionar con los cambios. Por debajo en el marcador, y faltando 10 minutos para el descuento, el Txiki dio entrada a su portero Aitor Navarro como delantero. Sin embargo, a pesar del estrambótico cambio, los locales no lograron empatar la contienda. Ya en el descuento, de nuevo Salas impartió tranquilidad. Después de pillar descolocado a su rival, el 9 marcó su segundo gol del encuentro, cerrando así el encuentro y el triunfo del Cortes.