Síguenos en redes sociales:

Alayeto da la victoria al Tudelano

Dos tantos del Pichichi para ganar al Sestao

Alayeto da la victoria al TudelanoMiguel Acera

Segunda victoria consecutiva del Tudelano, la primera fuera de su feudo, en una complicada visita a Sestao. Pero Íñigo Alayeto enchufó las dos oportunidades de las que dispuso para llevarse los tres puntos de Las Llanas.

Estuvieron cerca de adelantarse con un disparo de Ieltxu García que terminaría en córner. No lo consiguieron y cuatro minutos después, en una posición dudosa y muy protestada por los jugadores locales, Alayeto recibió un balón largo, recortaba a su par al borde del área pequeña, y cruzaba por bajo su tercer tanto de la temporada y adelantar a los suyos.

Lamadrid y Laka pusieron a prueba a Yoel Ramírez y este respondió bien colocado para atajar los intentos vizcaínos. Tras la reanudación, Aitor Calle puso más pólvora a su ataque con la entrada de Asier Benito y este no le defraudó. Pelota colgada al corazón del área, error defensivo a la hora de despegar, y la primera que tocaba el de Amurrio la puso en la red para conseguir el empate.

Tablas momentáneas, porque el escurridizo Alayeto recibía de nuevo un esférico enviado al hueco, driblaba a Iru y el de Murcharte cruzaba para lograr el tanto que a la postre les daría la victoria.

FICHA TÉCNICA

  • Sestao River -1
  • Tudelano - 2

SESTAO Ander Iru, Etxeberría, Montero, Gomeza, Argente (Aitor, 83), Sarriegi (Asier Benito, 46), Laka, Lambrid, García (Rojo, 68), Madrazo (Edozia, 68), García (Fernández, 83).

TUDELANO Yoel, Ander, Asier (Monreal, 64), Parada, Balda, Santigosa, Albin (Quattrocchi, 78), Guille, Alayeto (Bouguettaya, 68), Aparicio (Boudaoud, 78), Vila (Kesas, 64).

Goles 0-1, min 10: Alayeto; 1-1, min 49: Asier Benito: 1-2, min 52: Alayeto.

Árbitro Paola Cebollada que amonestó a Argente (33), Sarriegi (33), Montero (39), diego (45), Etxeberría (62) y Asier Benito (81) de los locales y a Santigosa (34) y Boudaoud (97) de los visitantes.

Estadio Las Llanas. 1.577 espectadores.

Tuvo que reponerse de nuevo el Sestao del mazazo recibido. El Tudelano volvía a tener problemas a la hora de cruzar el círculo central y se jugaba casi siempre en su parcela. Héctor Urquia a miró a su banquillo para defender la escasa ventaja. Y lo hicieron en los nueve minutos de prolongación. Defendieron bien y tiraron de oficio para llevarse con trabajo los tres puntos.