La navarra Maite Oroz acaba de sufrir una lesión de gravedad. La centrocampista de Huarte, de 27 años, se ha roto el ligamento cruzado anterior (LCA) de su rodilla derecha y deberá pasar por el quirófano en las próximas semanas para iniciar, cuanto antes, su proceso de recuperación.

Así lo ha confirmado este martes su club, el Tottenham Hotspur inglés, que ha añadido que la jugadora navarra se lesionó el pasado domingo en la segunda parte del partido de la Subway Women's League Cup ante el Birmingham City.

"Se confirma la lesión que tanto temía. Pasé por esto y volveré más fuerte", escribía Oroz en su cuenta de Instagram tras conocerse la noticia.

En un comunicado colgado en su página web, el club le deseó "una pronta y completa recuperación. Contará con nuestro apoyo y cariño en todo momento".

Desde 2024

Maite Oroz, que comenzó en el mundo del fútbol de la mano del Huarte, firmó por el Tottenham inglés en 2024 procedente del Real Madrid. La centrocampista navarra, que también ha sido internacional, jugó con anterioridad en el Athletic y en Osasuna. En la temporada 2018/2019, con la camiseta rojiblanca, la jugadora uhartearra sufría la rotura del ligamento cruzado, en este caso de su rodilla izquierda.