El Club Deportivo Valle de Egüés volverá a vivir una noche copera dos temporadas después de que vencieran al Teruel (1-0) en primera ronda y quedaran eliminados en la siguiente ante el Mallorca (0-3). Año en el que el conjunto bermellón llegó hasta la final del torneo. En esta ocasión el conjunto navarro, que milita en Segunda Federación, recibe al Andorra de Segunda División a las 19.30 horas en el Municipal de Aranguren, campo donde jugarán por primera vez en este campeonato tras las obras realizadas durante el verano.
Dos años después el conjunto navarro espera repetir la hazaña y superar la primera ronda, donde ya estuvo presente su actual capitán Xabier Olagüe: “Ese año fue diferente porque pudimos ganar esa primera prueba que tuvimos contra el Teruel para poder enfrentarnos a un equipo de Primera División, profesional. Igual es diferente porque aquel año era el primero, pero este año lo veo igual de especial”, recordó el lateral izquierdo.
A nivel general el capitán comentó que el vestuario está con ilusión: “Mucha gente es nueva y no vivió lo del partido del Mallorca hace dos años. Estamos con muchas ganas, ilusión con un poco de nerviosismo”.
En esta ocasión el rival a batir será el Andorra, “equipo que juega muy bien a fútbol con un ritmo bastante alto de juego porque la mayoría son jóvenes. Son un equipo vistoso, muy ofensivo”, valoró Olagüe.
De esta manera el duelo que plantearán los locales será el de esperar sus oportunidades: “Lo que vamos a intentar es hacer el partido lo más largo posible, aguantar los máximos minutos posibles en el partido, llegar al final con opciones y luego tener oportunidades en balones parados, en alguna falta o córner. Incluso hacerles daño cuando ellos estén muy volcados arriba con algún robo”, indicó el futbolista.
Además, en esta ocasión el club podrá jugar en este torneo por primera vez en su estadio, en el Municipal de Sarriguren, después de las obras realizadas este verano y con la posterior aprobación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Hasta ahora el equipo había tenido que jugar sus partidos de copa en las instalaciones de la Mutilvera. “Por eso mismo es especial porque al final juegas en Sarriguren, que la última vez no pudimos jugarlo por el tema de las instalaciones”, subrayó el defensor.
El capitán del Valle de Egüés también tuvo palabras de agradecimiento hacia el consistorio por las mejoras realizadas en verano: “El ayuntamiento se ha volcado, ha hecho una gran reforma y luego la ilusión de la gente, de los niños de Sarriguren, de la gente que trabaja día a día en el club por eso es más especial”.
Entre las obras acometidas destacan la renovación del césped, la mejora del sistema de riego y alumbrado, la instalación de nuevos marcadores, la adaptación de los accesos y el traslado de los banquillos a la banda de la grada principal para cumplir con los requisitos exigidos.
Con todo a punto en Sarriguren, Olagüe espera un gran ambiente en el campo: “Será una fiesta con todos los críos del valle, de todos los que conforman el club, familias y amigos de los jugadores”.
Ya desde el pasado lunes hay ilusión en Sarriguren, donde el club presentó una camiseta especial para el choque la cual llamó la atención por su diseño simbólico, con una base azul de agua que representa al propio Valle de Egüés y sus orígenes. “Vinieron todos los chicos de las inferiores a animarnos al entrenamiento, a vernos en la presentación de las camisetas con los patrocinadores. Los niños te paran cuando vas a entrenar. Es especial”, apuntó Olagüe.
Este encuentro llega tras ganar el pasado fin de semana en casa 2-1 al Aoiz, después de dos derrotas consecutivas ante Huarte y Cortes a lo que Olagüe respondió que “a nosotros lo que nos interesaba es la liga porque al final es lo que jugamos todos los fines de semana, pero este año entre lesiones y que las cosas no estaban saliendo muy bien hasta el momento nos vino muy bien ganar para venir más tranquilos y con más confianza a este partido”.
Además Xabier aclaró que “el chip cambia porque al final es la Copa del Rey, es el partido contra un equipo profesional, hay una ilusión especial y hace que al final te esfuerces más. Salen fuerzas de donde sea”.
Incluso hay más esperanzas después de las sorpresas del Ourense venciendo al Oviedo (4-2) y del Extremadura logrando lo mismo sobre Las Palmas (3-1): “Al final te ves reflejado y te dan fuerzas. Te dan esa visión en la que dices que igual sí es posible”, cuenta con esperanza e ilusión el capitán Xabier Olagüe.