El fútbol fue cruel con la Mutilvera y la mala fortuna privó al cuadro del Valle de Aranguren de poder dar la sorpresa ante un Zaragoza que aprovechó el golpe atestado por su rival para, en diez minutos, encarrilar la eliminatoria y el primer triunfo de su nuevo técnico

Disfrutó el cuadro de Álvaro Garrido de dos oportunidades en los primeros compases de encuentro, con un disparo lejano de Terés que no sorprendía a Andrada, y otro de Bujanda, desde la frontal, que se marchaba desviado. Se animaba el cuadro del Valle, Aranguren bailaba en línea de fondo y cedía a un Bujanda que cantaba gol, pero cuyo remate se marchaba a córner tras ser desviado por un rival. Telletxea, de volea al saque de esquina, y Eloi Goñi, por banda izquierda, completaban la nómina de acometidas locales. Sin embargo, en un centro aparentemente inocente de Bazdar, Roncal, de mala fortuna y tras un rebote, colaba el balón en la portería de un Ojer que no había tenido trabajo.

FICHA TÉCNICA

Mutilvera: Mikel Ojer; Adrián Roncal, Javier Lizarraga, Borja Biesa, Íñigo Morte, Eloi Goñi; Sergio Banzo (Asier Arocena, min.68), Hugo Terés (Goikoetxea, min.87), Adrián Aranguren, Daniel Bujanda (Xabi Goñi, min.68) e Iñaki Telletxea (Iván Martínez, min.80).

Zaragoza: Andrada; Juan Sebastián (Aguirregabiria, min.46), Gomes, Kosa, (Insua, min.70) Pomares (Barrachina, min.46); Pinilla (Pau Sans, min.54), Francho, Toni Moya, Sebas Moyano; Bazdar (Bakis, min.46) y Kenan Kodro.

Goles: 0-1, min.15: Roncal (p.p.). 0-2, min.25: Juan Sebastián. 0-3, min.80: Kenan Kodro. 1-3, min.87: Xabi Goñi (p.).

Árbitro: Daniel Palencia, asistido en bandas por Joan Méndez y Miguel Ortuño. Amonestó a los locales Eloi Goñi, Roncal; y a los visitantes Sebas Moyano, Bazdar, Barrachina.

Estadio: Municipal Valle de Aranguren. Registra un lleno absoluto. Los jugadores de la cantera de la Mutilvera arroparon al equipo alrededor del terreno de juego. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por Jorge Casado, el canterano fallecido del conjunto maño.

El gol sentó como un jarro de agua fría, apagó los ánimos de la grada y sirvió de bálsamo para un Zaragoza que comenzaba a jugar a placer ante una Mutilvera que estaba asimilando el golpe. No obstante, este estado lo aprovechó el cuadro de Sellés, y en un balón filtrado de Bazdar a Juan Sebastián y el lateral batia por alto a Ojer para ampliar la ventaja en el marcador. La respuesta local llegó con un zapatazo de Telletxea que rechazó Andrada a la media hora, ocasión con la que se echaba el telón al primer acto.

El segundo acto comenzó como su predecesor, con la primera llegada por parte del cuadro local. Telletxea estrellaba en el palo derecho de Andrada un centro de Eloi Goñi. El propio lateral, incombistuble por banda izquierda, pudo recortar distancias a la hora de partido, pero su disparo lo blocaba Andrada. La alternativa llegaba para el cuadro visitante, con disparos de Moyano y Bakis que no encontraban premio. Movió Garrido el banquillo y Arocena, uno de los hombres de refresco, metió de nuevo a la Mutilvera en el partido con tres acciones por banda derecha, una de ellas con disparo incluido, que puso en aprietos a Andrada. Aguirregabiria, en los últimos minutos, ponía un balón a Kenan Kodro para que cerrase el encuentro. Xabi Goñi, cuando el partido llegaba a su final, anotaba de penalti el gol del honor para deleite de una afición que aguantaba el chaparrón en forma de lluvia que caía sobre Mutilva.