El Ardoi se llevó tres puntos de oro de su visita a Cortes gracias a un gol de Unai Gurpegui en el tiempo añadido, en un encuentro muy igualado y con pocas ocasiones claras. La primera parte transcurrió con mucho equilibrio. Ambos equipos mostraron solidez defensiva y concedieron muy poco en su campo, aunque fue el Ardoi quien dispuso de las oportunidades más peligrosas para abrir el marcador. Sin embargo, la falta de acierto y las buenas intervenciones del guardameta local mantuvieron el empate sin goles al descanso.

Cortes 0

Ardoi 1

CORTES Raúl, Óscar, Jorge, Bruno, Lahuerta, Salas, Rubén, Anas (Alieu, 30), Jaime, Juan Luis (Bourai, 83), Alberto

ARDOI Mikel, Sebastián, Ibai, Unai (Martín, 90), Eder (Eneko. 83), Eric Mawuli (Álvaro, 46), Urdanoz, Olcoz Iker, 83), Jon, Ramón, David (Bakary, 67) Goles 0-1, min 90, Unai

Árbitro Alberto Labiano que amonestó a Lahuerta (57), Jaime (69), Jorge (85) y Milkel (89) de los locales y a Marcos (57), Ibai (60), David (60), Bakary (81) y Martín (90)

Estadio San Francisco Javier


En la segunda mitad el guion no cambió demasiado, aunque el Ardoi puso algo más de su parte para buscar la victoria. Los visitantes dieron un paso adelante y contaron con alguna ocasión clara para adelantarse, pero el marcador seguía sin moverse. Todo apuntaba a un reparto de puntos hasta que, en el minuto 92, apareció Unai Gurpegui para aprovechar una jugada dentro del área y batir al portero local, desatando la alegría visitante.

El tanto en el descuento decidió un choque permitió al Ardoi sumar una importante victoria fuera de casa, mientras que el Cortes se quedó sin recompensa pese a su buen trabajo defensivo.