Síguenos en redes sociales:

45 minutos que condenan a la Mutilvera

Un doblete de Jon Rojo en el primer tiempo le sirvió al Sestao River para ganar en Mutilva

45 minutos que condenan a la MutilveraJavier Bergasa

Mutilvera 0

Sestao River 2

MUTILVERA Fraga, Iker G. (Roncal, min.46), Grande (Goiko, min.46), Telletxea, Tiago, Víctor, Ardanaz (Adrián, min.46), Roldan (Bujanda, min.46), Xabi Goñi, Arocena (Banzo, min.82) y Lizarraga.

SESTAO RIVER Iruarrizaga, Jon Rojo, Gomeza, Sarriegi, Jorge (Erdozia, min.81), Madrazo (Benito, min.61), Montero, Argente (Barbarin, min.71), Lamadrid (Laka, min.71), Markel y Pradera (Ieltxu, min.61).

Goles 0-1, min.16: Jon Rojo. 0-2, min.31: Jon Rojo.

Árbitro Gorka Mazo, asistido en bandas por Christian Jesús Gómez y Rubén Gámez. Amonestó a los visitantes Lamadrid y Argente.

Estadio Municipal de Aranguren

Derrota de la Mutilvera ante uno de los peces gordos de la categoría después de realizar una primera parte para olvidar. Un doblete de Jon Rojo: en un córner, y tras rematar a bocajarro un centro medido de Madrazo, le sirvieron a los riverzales para irse con los tres puntos.

Con la resaca copera, Álvaro Garrido cambio hasta nueve jugadores de cara al partido de liga. Solo Telletxea y Lizarraga repetían en el once. Por una razón u otra, el ritmo de juego entre ambos equipos fue abismal, y el Sestao lo reflejó en el campo. Cumplido el primer cuarto de hora, a la salida de un córner, Jon Rojo remató a gol dentro del área adelantando a los visitantes. Tras encajar, Fraga salvó lo que sería el segundo en un mano a mano de Pradera. De nuevo, 5 minutos después, Jorge con un gran balón al espacio, dejó al delantero vizcaíno solo ante Fraga. Para alivio local, su definición no cogió portería. La siguiente ocasión no tardó en llegar, Madrazo tras un recorte y un centro medido al pie de Rojo, conectaron el segundo gol de la tarde. El dominio era más que notorio, y el descanso era lo más pedido por los del Valle.

Álvaro Garrido

“Nos han penalizado los detalles”

lDeclaraciones. Álvaro Garrido, entrenador de la UD Mutilvera valoró positivamente el segundo tiempo de los suyos. “En la segunda parte el equipo ha crecido, hemos competido ante un gran equipo y se han visto cosas interesantes”. No obstante, el técnico de Ardanaz hizo hincapié en que en la primera parte al equipo le falto energía. “Contra equipos del nivel del Sestao hay que salir con otra energía, nos ha faltado más tensión y eso se ha reflejado en el resultado del primer tiempo”. Así pues, la Mutilvera cierra una semana histórica para volver a la normalidad visitando el próximo fin de semana al Eibar B.

De esta manera, tras el paso por los vestuarios, Garrido cambió piezas y comenzó a generar algo más. Con la entrada de Goiko como referencia, la Mutil cogió aire, y tras una buena jugada de espaldas del 9, Telletxea tuvo la más clara. Sin embargo, en el uno para uno, le dio sin fuerzas al esférico. Visto el marcador, los visitantes dieron un pase atrás, ganando fuerza en defensa y buscanso acechar en una contra. Así pues, en un contragolpe, el poste evitó el hat-trick de Rojo. Ya en la recta final, la Mutil siguió insistiendo con acciones individuales, pero el gol no parecía llegar. Primero probó Bujanda desde la frontal con un potente disparo que se marchó al lateral de la red. También lo intentaba un eléctrico Arocena que no se lograría marchar del muro riverzale. Con los locales volcados, Ieltxu cara a cara frente a Fraga, pudo sellar el triunfo para los suyos, pero otra vez, el guardameta navarro (esplendido) despejó in extremis por encima del travesaño.