Osasuna Femenino sumó un empate (1-1) en su visita al Atlético de Madrid B, en un encuentro igualado y con tramos de dominio alterno que deja a las rojillas con la sensación de haber podido lograr algo más. El duelo, correspondiente a la jornada 9 de la Primera RFEF Femenina, enfrentaba al quinto y al séptimo clasificado, separados por apenas dos puntos en la tabla.

El conjunto navarro, que venía de golear al Europa por 4-1, saltó al césped de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares con confianza y una presión alta que incomodó a las locales. En el minuto 35 llegó la primera ocasión clara para las visitantes, Palacios rozó el gol con un cabezazo que la zaga colchonera desvió en el último instante. Pese al esfuerzo, el marcador no se movió antes del descanso (0-0).

Tras la reanudación, Osasuna salió más decidido y encontró el premio en el minuto 59. Claudia, muy activa durante todo el choque, aprovechó un balón suelto en el área para batir a la guardameta madrileña y poner el 0-1. Las rojillas parecían tener el partido bajo control, pero apenas diez minutos después, Celia Gómez empató para el Atlético B con un disparo cruzado que sorprendió a Maria Mon.

ATLÉTICO DE MADRID B: 1

OSASUNA FEMENINO: 1

Club Atlético de Madrid B: Alba de Isidro, Lydia Rodriguez, Alba Fernández, Raquel Gómez, Naara Miranda (De la Villa, 68´), Cristina Redondo, Claudia Gallinas (De la Sias, 46´), Celia Gómez, Daniela Miñambres, Noa Ortega (Huerta, 68´), Mara López.

CDF Osasuna Femenino: Maria Mon, Saioa Larumbe, Claudia Jiménez, Adriana Parada, Maria Portolés, Eunate Arraiza, Andrea Palacios (Leire, 89´), Marina Pérez (Urzainqui, 80´), Laura Teruel, Nora Sarriegi (Igoa, 70´), Nora de Torres.

GOLES: 0-1 (59´) Claudia. 1-1 (71´) Celia Gómez.

ÁRBITRO: Ágata López Garcia (colegio canario). Tarjetas amarillas a las locales Noa Ortega, Cristina Redondo y Clara Huerta; a las visitantes Claudia Jiménez, Eunate, Irati e Urzainqui.

CAMPO: Ciudad Deportiva Alcalá de Henares.

Con el empate, el partido se abrió. Adri Parada probó fortuna con una internada por la banda en el 79’, aunque su disparo salió desviado. Josu Domínguez movió el banquillo buscando frescura, Igoa por Sarriegi, Urzainqui por Marina y Leire por Palacios fueron las apuestas finales. Sin embargo, el marcador no volvió a cambiar.

El empate deja a Osasuna con 13 puntos, manteniéndose en puestos de play-off y prolongando su buena dinámica. La próxima jornada, las rojillas recibirán al Real Oviedo en Tajonar con el objetivo de volver a sumar de tres. Por su parte, el Atlético B viajará a Extremadura para medirse al Cacereño.

Un punto valioso, pero que sabe a poco para un Osasuna que fue superior en muchos tramos y mereció más premio por su solidez y actitud.