Mbappé reclama 240 millones al PSG
El delantero del Real Madrid reclama dicha cantidad al club francés por daños, perjuicios e impagos
Kylian Mbappéasiste a su segunda temporada como jugador del Real Madrid, pero su pasado en el Paris Saint-Germain, desde donde llegó con la carta de libertad, sigue abierto. Hoy mismo se ha vivido un nuevo episodio del litigio que el delantero francés mantiene abierto con el club parisino. En una audiencia celebrado en el Consejo de Prud’hommes de París, los representantes del futbolista han reclamado a la entidad gala 240 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, y por el impago de una supuesta deuda de 55 millones. Se trata de una información adelantada por Le Parisien.
Esta última cantidad se debería a impagos correspondientes a la última temporada en el PSG, la 2023-24. Según Mbappé, el club no liquidó sus deudas en concepto de bonus, primas y salario antes de mudarse al conjunto madrileño, mientras que el club parisino argumenta que esa cifra fue perdonada por el atacante de forma verbal.
Es más, el PSG, por su parte, reclama al capitán de la selección francesa 180 millones con el argumento de que abandonó el club sin mediarse traspaso alguno, algo que estaría recogido en una promesa que Mbappé realizó a la entidad parisina. Según la entidad deportiva, en 2023 perdió una oportunidad de ingresar una importante cantidad de dinero pudiendo aceptar una oferta de traspaso por el jugador, opción que, según el PSG, fue rechazada por el futbolista.
La carta que cambió las relaciones
La confrontación entre Mbappé y el PSG comenzó en 2023, cuando el jugador envió una misiva al club informado de que no renovaría su contrato en 2024, de modo que quedaría libre para fichar por cualquier otro equipo. La reacción por parte de la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi fue inmediata: el delantero quedó apartado de la gira que el equipo estaba realizando en Japón y fue relegado para entrenar con los descartes. "Hubo una enorme presión psicológica y mediática contra mi cliente", ha denunciado la abogada principal de Mbappé, Delphine Verheyden.
Poco tiempo después, presidente y jugador habrían mantenido una reunión en la que se acordó que si Mbappé salía gratis perdonaría la deuda de 55 millones. Al menos esa es la versión del club. No obstante, no existe documento alguno que acredite su versión. Los abogados del futbolista del Real Madrid consiguieron el embargo de dicha cantidad a fin de salvaguardar el cobro de la misma, pero el tribunal se declaró incompetente para resolver el conflicto mediante una sentencia, de modo que el caso cayó en manos del Consejo de Prud’hommes, que se espera que aún tarde unos meses en resolver la causa.