La Mutilvera cayó goleada en Santa Ana en un partido con dos partes muy diferentes. Una primera en la que los de Álvaro Garrido supieron frenar el ímpetu aragonés y consiguió mantener su portería a cero. Sin embargo, en la segunda, los errores defensivos les pasó factura. El Utebo lo supo aprovechar perfectamente.
Los aragoneses quisieron llevar la batuta del partido en los primeros compases. Llegaron en más ocasiones al área visitante, pero con escasa fortuna en el remate final. La Mutilvera, por su parte, se defendía bien y apenas generaba situaciones de peligro ante la portería de Jorge Chanza.
Todo cambió tras el paso por los vestuarios. Un centro raso al interior del área acabó con un mal despeje defensivo, el balón quedó muerto dentro del área que fue aprovechado por Camilo para hacer el 1-0. A partir de entonces, la Mutilvera tuvo que tomar riesgos para intentar revertir la situación adversa que se le plantó en el arranque del periodo.
Utebo 4
Mutilvera 0
UTEBO Jorge Chanza; Franc Mateu (Pedrosa, 83’), Meseguer, Jorge Adán ‘Guti’, Diego Suárez, Bouba Barry, Ces Cotos (David Rivera, 83’), Juan Delgado (Iñaki Alberca, 75’), Camilo (Diego López, 83’), Carlos Beitia (Mendinueta, 75’) y Álex Rodríguez.
MUTILVERA Fraga; Iker González, Hugo Terés (Urko Ardanaz, 80’), Xabi Goikoetxea, Dani Bujanda (Xabi Goñi, 61’), Tiago, Biesa, Ciaurriz, Roldán (Banzo, 74’), Arocena (Iñaki Tellechea, 61’) y Lizárraga.
Goles 1-0 (51’): Camilo. 2-0 (57’): Juan Delgado. 3-0 (74’): Juan Delgado. 4-0 (79’): Iñaki Alberca.
Árbitro Ruiz Gómez, del colegio riojano. Amonestó al local Ces Cotos.
Estadio Santa Ana
No tardó en exceso el Utebo para ampliar su cuenta. Juan Delgado remató el balón dentro del área para poner el 2-0. Los de Juan Carlos Beltrán ponían tierra de por medio y el enfrentamiento parecía sentenciado. Álvaro Garrido empezó a mover el banquillo para cambiar la imagen que estaba dando su equipo, impotente para hacer daño la portería de Jorge Chanza.
Juan delgado firmó un doblete con el tercer tanto. Un error de un jugador en defensa lo aprovechó el jugador local para hacerle una parábola perfecta al meta y firmar el 3-0. Y en plena festival aragonés, llegó el cuarto. Fue un balón largo que controló Iñaki Alberca, ante la pasividad de los defensas, se adentró en el área y cruzó el balón al portero.