Síguenos en redes sociales:

El Tudelano celebra su 90º aniversario con una victoria ‘in extremis’

El conjunto blanquillo remonta ante el Náxara en los últimos minutos de partido

El Tudelano celebra su 90º aniversario con una victoria ‘in extremis’

Tudelano 2

Náxara 1

TUDELANO Yoel, Dufur, Aimar (Clavería, min. 84), Parada, Iker Bachiller, Santigosa (Manu Vila, min. 57), Alonso (Curro Bonilla, min. 73), Aparicio, Albín, Bouguettaya (Isaac, min. 73) y Alayeto. 

NÁXARA Ramírez, Miguel Rodríguez, Ochoa, Villoslada (Merino, min. 83), Lallana (Ceña, min. 68), Pepe Blanco (Hugo Martínez, min. 83), Campos (Rojo, min. 75), Víctor Martínez, Landín (Markel Gil, min. 75), Caño y Maiso.

Goles 0-1, min. 36: Lallana. 1-1, min. 85: Clavería. 2-1, min. 97: Albín (p.).

Árbitro Adrián Vega (Comité Cántabro). Expulsó en la segunda parte al entrenador de porteros del Náxara. Mostró tarjeta amarilla a Miguel Rodríguez, Ochoa y Víctor Martínez por el Náxara.

Estadio Ciudad de Tudela. Unos 1.800 espectadores.

El Tudelano celebró su 90º aniversario con una victoria épica ante el Náxara, resuelta en el último suspiro.

El conjunto riojano dominó el primer acto y obligó a Yoel a intervenir con acierto, primero ante un disparo de Lallana y después ante una brillante volea de Landín. Los blanquillos apenas inquietaron la portería rival, más allá de un tiro de Santigosa y un intento lejano de Aimar Collantes. El Náxara aprovechó su mejor momento y Lallana adelantó a los visitantes rebasada la media hora de juego tras recoger un rechace dentro del área.

Tras el descanso, el duelo cambió por completo. El Tudelano se adueñó del juego, pero no dispuso de ocasiones claras, salvo un centro-chut de Aparicio que se estrelló en el larguero.

Remontada épica

El premio, aunque tardó en llegar, se materializó a cinco minutos del final, cuando Clavería aprovechó un rechace en un córner para firmar el empate. El conjunto blanquillo culminó la remontada en los últimos suspiros del choque: Isaac cayó en el área y el árbitro señaló penalti. Albín transformó la pena máxima con un disparo raso a la izquierda, desatando la euforia en el Ciudad de Tudela. Con este triunfo, el Tudelano se coloca momentáneamente segundo, igualado con el líder, el Utebo.