El Atlético Baleares de Segunda RFEF dio la gran sorpresa en los partidos de ayer de la segunda ronda de la Copa, al eliminar al Espanyol por 1-0, gol de Jaume Tovar en el minuto 54.

El resto de equipos de Primera División superaron sus eliminatorias con mayor o menor dificultad. Entre los más apurados destaca el Rayo Vallecano, que perdía ante el Real Ávila de Segunda RFEF por 1-0 desde el minuto 50, pero logró forzar la prórroga con un gol de Isi en el minuto 93 y evitar los penaltis con el tanto de Álvaro García (minuto 120).

Por su parte, el Valencia comenzó perdiendo ante el Cartagena de Primera RFEF (1-0 en el minuto 21 a cargo de Alfredo Ortuño), pero empató (Beltrán, 79) y el partido se fue a la prórroga. En un final de locura, el guardameta valencianista Dimitrievski rechazaba el balón en un penalti ejecuta por De Blasis en el minuto 118. Y en los últimos segundos, Jesús Vázquez sentenciaba la eliminatoria con un gol de rebote cuando su equipo jugaba con uno menos.

También sufrió el Celta, que no resolvió ante el Sant Andreu (1-1) tras la prórroga y tuvo que dilucidar el partido en una tanda de penaltis en la que se lanzaron 14 disparos. El equipo gallego acertó en sus siete lanzamientos y el local Serrano mandó la pelota al larguero en su turno.

UN DUELO DE PRIMERAS

El Espanyol se une al Girona (eliminado el miércoles por el Ourense) y al Oviedo (que cayó en primera ronda), por lo que 13 equipos de Primera superan esta ronda y se unen en dieciseisavos de final a los cuatro de la Supercopa, exentos hasta ahora (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club). Ourense y Atlético Baleares jugarán contra dos de estos.

En el sorteo, que se celebrará el próximo martes (13.00 horas), habrá 17 equipos de Primera. 15 de ellos (incluidos los cuatro de Supercopa) jugarán contra rivales de categoría inferior y habrá un duelo entre primeras, en una ronda que volverá a ser a partido único.