Los ocho mejores, a tres pasos del título en el torneo Interescolar
Los cuartos de final de los torneos mixto y femenino se disputan este sábado
Van pasando las rondas y aumenta la emoción en Tajonar. Los ocho mejores equipos de los torneos mixto y femenino afrontan este sábado los cuartos de final de este Interescolar después de la disputa de los octavos en una interesante y fría jornada. El primer día de torneo tras el cambio de año dejó partidos apasionantes de los que salieron los ocho conjuntos que competirán por el torneo estos días.
Tan solo quedan ya tres pasos para que alguno de estos equipos que siguen en liza levanten el título de campeón el próximo 7 de enero: los cuartos de final de hoy, las semifinales de mañana y la gran final. Todos quieren hacerlo, pero tan solo puede ganar uno y la igualdad empieza a ser máxima. En los octavos de final de ayer no hubo que recurrir en nigún caso a la tanda de penaltis, pero seis de las ocho eliminatorias de la modalidad mixta se decidieron por apenas un gol de diferencia.
En el torneo mixto, los cuartos de final, que se juegan el sábado a las 11 horas, son los siguientes: Remontival-Luis Amigó, Ezkaba-Marqués de la Real Defensa, Virgen del Soto-Liceo Monjardín y Mater Dei-Erreniega. En el torneo femenino, se disputan hoy a las 10 horas las eliminatorias: Teresianas-Claret Larraona, San Pedro-Doña Mayor, Ezkaba-Joakin Lizarraga y Jesuitas San Ignacio-San Miguel de Noáin.
Las semifinales serán mañana y las finales, el día 7 de enero tras el parón de los días 5 y 6. La previsión meteorológica avanza que van a ser jornadas muy frías y, aunque todavía es pronto, con posibilidad incluso de que llegue a nevar algún día.
Algún comportamiento inadecuado
Pese al frío, la temperatura va subiendo en las gradas con el paso de las rondas. Aunque por lo general el público disfrutó de los partidos con deportividad y animó a sus equipos con corrección, ayer hubo que lamentar algún comportamiento inadecuado.
Desde Paz de Ziganda, se criticó que su portero recibió algún grito por parte de aficionados que se encontraban detrás de la portería. Según cuentan, parece que le dijeron “que no servía para nada”. El jugador fue sustituido en el tercer tiempo y salió del campo llorando. Una triste imagen que esperemos que no se vuelva a repetir en las tres jornadas que restan para la conclusión de este bonito torneo.
Luis Amigó sobresale en una ronda muy igualada
Los octavos de final del torneo Interescolar mixto estuvieron marcados por la emoción y la igualdad. Seis de los ocho partidos se decidieron por apenas un gol de diferencia. En medio de esta paridad general, sobresalió la actuación de Luis Amigó, que venció por 7 a 0 a Jaso y presentó su firme candidatura al título, algo que ya ha logrado en cuatro ocasiones.
También ganó por más de un gol Remontival, que se impuso por 1 a 3 a Catalina de Foix en un muy buen encuentro. En cuanto a Ezkaba, venció a Nuestra Señora del Huerto con un solitario gol de Enai Ciriza. Por su parte, Marqués de la Real Defensa dio la sorpresa al superar a Paz de Ziganda, que había ganado todos los partidos con mucha superioridad hasta la fecha. En octavos, cayeron ante los de Tafalla, que consiguieron el pase con goles de Enar Santa Cruz y Gorka Landa (2-1).
San Pedro y Virgen del Soto protagonizaron un duelo de mucha intensidad que se decidió en los minutos finales. Hubo mucha igualdad, pero tres goles de Alejandro Igal acabaron dando la clasificación a los de Caparroso. También tuvo un final apasionante el choque entre Liceo Monjardín y Juan Bautista de Irurzun. Los de Peralta vencían por 2 a 1 en los últimos instantes, pero los de Liceo consiguieron una espectacular remontada al final (3-2).
El partido entre Mater Dei y San Cernin se decidió con un único gol. Hugo Armañanzas anotó un sensacional tanto olímpico en los últimos instantes y dio el pase a Mater Dei. Por último, Buztintxuri y Erreniega disputaron un bonito encuentro. Se adelantaron los de Buztintxuri con un gol de Aner Azketa, pero los tantos de Ibai Muriel y Unax Curiel, este en una bonita falta directa, dieron la vuelta al partido en la segunda parte. En el tercer tiempo, Buztintxuri buscó el empate, pero no tuvo éxito y los de Zizur consiguieron la clasificación.
Ezkaba, el único equipo con doble representación
Las eliminatorias de octavos de final del torneo Interescolar femenino dejaron en Tajonar unos bonitos y emocionantes partidos en los que se anotaron un total de 25 goles. Teresianas, Claret Larraona, San Pedro, Doña Mayor, Ezkaba, Joakin Lizarraga, Jesuitas San Ignacio y San Miguel de Noáin lograron el pase a cuartos de final y buscarán hoy seguir avanzando en el torneo. Como curiosidad, Ezkaba es el único centro que tiene doble representación tanto en la modalidad mixta como en la femenina.
En chicas, las de Ansoáin superaron a Hegoalde por cinco goles a cero. Aroa Zubiri por partida doble, Alazne García, June Epelde e Irati Aristu fueron las autoras de los tantos. Con el mismo resultado y ofreciendo una excelente imagen logró el pase Jesuitas al ganar a Mater Dei. En este caso, los tantos goles fueron de Lucía Gómez (2), Ane Rodríguez, Justina Mangue y Sara Alonso.
El resto de eliminatorias estuvieron más igualadas. Por tres goles a cero ganaron sus partidos Claret Larraona y Doña Mayor. Las de Larraona eliminaron a Luis Amigó, siempre uno de los equipos a tener en cuenta, con goles de Irati Irurzun, Cayetana Basterra y Saioa Cía. Por su parte, Doña Mayor superó a Buztintxuri gracias a los tantos de Ekhiñe Zunzarren por partida doble y de Irene Pérez.
El vigente campeón del torneo, Teresianas, sigue adelante tras vencer una interesante eliminatoria ante Irabia-Izaga por 3 a 1. Los goles de Teresianas fueron obra de Irene Rodríguez, Naiara Calatayud y Lucía Martínez.
San Pedro y San Miguel de Noáin superaron sus duelos por 2 a 0. Las de Mutilva ganaron a Comarcal de Beriáin con goles de Amaia Garde, mientras que las de Noáin superaron a Mendialdea II. Por último, Joakin Lizarraga y Marqués de la Real Defensa protagonizaron un entretenido duelo que decidió un golazo de Amaia Osma en los últimos instantes.