Ya conocemos a los cuatro equipos que disputarán las finales del torneo Interescolar el próximo 7 de enero. En el torneo mixto, la final será entre Luis Amigó y Ezkaba, mientras que Claret Larraona y San Miguel de Noáin lucharán por el título en el femenino.

Las semifinales se han disputado esta mañana en una jornada marcada por el frío y, sobre todo, por la emoción. En el torneo mixto, los dos encuentros han sido muy diferentes. Luis Amigó ha vuelto a mostrar su superioridad y ha vencido por 7 a 0 a Liceo Monjardín, que lo ha intentado pero que se ha encontrado con un rival de un nivel sobresaliente. Los de Mutilva continúan con paso firme en busca de su cuarto Interescolar y son los grandes favoritos para hacerse con el título después de un torneo en el que han vencido todos sus partidos con autoridad. Ganaron en dieciseisavos 5-0 a Larraona, en octavos 7-0 a Jaso y en cuartos 7-3 a Remontival.

En la final se medirán a Ezkaba, que ha superado en una bonita e igualada semifinal a Erreniega por 2 a 1. Los de Ansoáin han aprovechado dos jugadas a balón parado para llevarse un partido que ha estado muy competido. Ezkaba se ha adelantado en el marcador, los de Zizur han empatado el partido a 1 en el rechace de una falta que ha pegado en el larguero, y luego los de Ansoáin han hecho el definitivo 2 a 1.

Penaltis en el femenino

En el torneo femenino, Claret Larraona y San Miguel de Noáin disputarán la final tras haber logrado el pase en penaltis. Las de Larraona, al igual que en cuartos de final, terminaron su partido ante Joakin Lizarraga. En la tanda de penaltis, volvieron a estar más acertadas que su rival (3-2) y lograron un trabajado pase a la final. En la otra semifinal, San Pedro y San Miguel de Noáin terminaron con empate a uno el tiempo reglamentario. En los penaltis, las de Mutilva se impusieron por 4 a 3. Así, Claret Larraona y San Miguel de Noáin lucharán por el título el día 7 a las 11 en Tajonar.