Manex Lozano Carmona (Pamplona, 23/2/2007) volvió a marcar en su segundo partido de Liga en Segunda División. El delantero navarro, formado en el Pamplona y desde hace un tiempo enrolado en la cantera del Athletic, de donde ha sido cedido recientemente al Racing, líder de la categoría de plata, anotó hace una semana en su debut y este pasado domingo repitió en su estreno como titular.

El segundo gol en el fútbol profesional de este joven y prometedor atacante (hasta ahora había competido en categoría juvenil y en Segunda RFEF con el Basconia) llega poco después de que, en el partido de octavos de final de Copa que este pasado jueves disputó y perdió el Racing contra el Barcelona en El Sardinero (0-2), Lozano fallara un mano a mano con Joan García en el último minuto con 0-1 en el marcador. El navarro se la jugó pese a tener un compañero al lado mejor posicionado para marcar, una decisión que le costó injustas y desagradables descalificaciones por parte en las redes sociales de parte de algún mal llamado aficionado del cuadro cántabro.

Sin embargo, Manex (leáse Mánex) no tardó en redimirse. Lo hizo anotando el primer tanto de la goleada del Racing contra Las Palmas (4-1), un duelo entre los dos primeros clasificados de Segunda del que el conjunto santanderino salió con un liderato más reforzado. Tras marcar, el delantero navarro celebró el tanto con rabia y, después de recibir las felicitaciones de sus compañeros, pidió perdón a la grada juntando las dos manos y agachando levemente la cabeza.

Su entrenador desde hace poco más de una semana, José Alberto, también salió en defensa de Lozano: “El chico está bien y sabe que tiene la máxima confianza del cuerpo técnico y de la plantilla. Son intolerables las faltas de respeto en redes sociales por un error que puede tener cualquiera, aunque sabemos que tenemos que convivir con ello y no darle demasiada importancia”.

Tanta es la confianza del técnico que, después del error contra el Barça, puso a Lozano de titular tres días después en Liga y el chico le respondió con un gol. Ya lleva dos en tres partidos y menos de 200 minutos en el fútbol profesional. Una estrella en ciernes en la que el Athletic tiene depositada mucha confianza de cara al futuro.