David Palacios, tras su reelección como presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, ha manifestado que la D.O. está en un "momento crítico" en el que hay que tomar "decididamente el rumbo", una tarea en la que se van a embarcar convencido de que "Navarra va a volver a ser una referencia".

"Nos encontramos en un momento crítico en la D.O. Navarra en el que tomar decididamente el nuevo rumbo de la Denominación de Origen en este nuevo escenario que se abre y saber aprovechar sus oportunidades", ha sostenido Palacios quien ha apuntado que en esa misión es en la que se van a "embarcar en los próximos años".

Palacios emprende su tercera legislatura tras nueve años al frente de la Denominación de Origen, después de haber sido reelegido presidente por unanimidad de los vocales de la sesión plenaria celebrada este viernes en la sede del Consejo Regulador en la localidad navarra de Olite, informan en un comunicado.

Viticultor, presidente de la Conferencia Española de Consejos Regulador Vitivinícolas (CECRV) donde ocupa el cargo en la segunda legislatura, Palacios es también vicepresidente de la European Federation of Origin Wines (EFOW) y presidente de la Cofradía del Vino de Navarra.

Al hacer balance de la pasada legislatura, marcada por la pandemia, reconoce que "ha sido muy complicada al enfrentarnos a una situación que no se había vivido antes y que sacudía de manera grave a la comercialización del vino, tanto en el mercado interior por el cierre de la hostelería como en la exportación".

"Las cosas se pusieron muy difíciles y hubo que lidiar en un escenario totalmente diferente. Creo que ahora estamos poco a poco saliendo y recuperando las ventas", apunta.