Son numerosos los aspectos por los que Navarra puede presumir orgullosa. La riqueza cultural, la envidiable calidad de vida, su espectacular paisaje y su gastronomía son algunos de ellos. La combinación de todos estos factores convierten a Navarra en el destino vacacional de miles de personas.

Centrando atención en la gastronomía, cabe destacar que esta es uno de los principales de la región por su rica diversidad de productos locales y calidad. Un pilar fundamental en el que destacan las carnes de gran calidad, verduras e incluso grandes recetas con pescado. Quienes lo saben muy bien son los influencers gastronómicos navarros Lorea Soberanas, Fernando Munárriz, Álvaro Díaz, Aitor Goñi, Jon Viedma, Ángela Erice, Carlos Escriche y Aurora Martínez. Es decir, @gastromuna, @pamplonagourmets, @pamplonagastronómica, @comerte_pamplona, @bigbitepamplona y @comiendocon_g. Pero no solo ellos han hecho vídeos de bares, restaurantes y asadores de Navarra. Creadores de contenido conocidos a nviel nacional como JDalmau, Pablo Cabezali y David Lafuente también han estado en algunos locales navarros.

El último en recorrer las calles de un municipio navarro y de degustar una de hamburguesa de otro nivel ha sido Jon Ander Resa, quien se esconde detrás de su cuenta de redes sociales @eldisfrutometro. Un perfil donde cuenta con más de 15.000 seguidores y donde, cada semana, ofrece consejos y valoraciones sobre establecimientos gastronómicos que ofertan una comida diferentes y sensaciones únicas. En esta ocasión el creador de contenido ha probado, nada más y nada menos que, "la hamburguesa más grande de Navarra".

"La hamburguesa más grande de Navarra" que ha conquistado a Jon Ander Resa

Situado a algo más de 100 kilómetros de Pamplona, más concretamente en la calle San Juan 13 del municipio navarro de Cascantes, está "la hamburguesa más grande de Navarra. Una hamburguesa de, nada más y nada menos que, 2 kg de peso que ha maravillado a @eldisfrutometro es del local 'Mandete'.

Denominada como 'La Mandeta', la hamburguesa en cuestión tiene los siguientes ingredientes: pan, huevos, queso, lechuga, tomate, jamón york, bacon, burguer, patata y "cositas que se me olvidan". Y todo por un precio de 16 euros.