Inaugurada en 1996, la escuela de Hostelería AIALA de Karlos Arguiñano "ha ido evolucionando y en la actualidad dispone de 2 sedes que poseen unas modernas instalaciones y un gran equipo de profesionales muy cualificados, con clara vocación docente que cuentan con ilusión, cariño y dedicación hacia el alumnado y las asignaturas que imparten".

La escuela de cocina de Karlos Arguiñano, donde reina la calidad y el paisaje

Una escuela con "una clara vocación de atención a la sociedad en un entorno gastronómico privilegiado. Me gustaría destacar sus pescados, mariscos, carnes y hortalizas de excelente calidad como fruto de su paisaje configurado por un salvaje mar Cantábrico y por sus verdes y húmedos prados. Uniendo modernidad y tradición, formamos a numerosas personas en el apasionante mundo gastronómico y perfeccionando a las que ya tienen experiencia. También comentaros que elegí el nombre de Aiala ya que la casa donde se encuentra mi hotel restaurante es conocida en la villa como 'la casa de los Aiala'", tal y como así la describe el chef televisivo.

Come cuatro platos en la escuela de cocina de Karlos Arguiñano y lo que paga se hace viral

Con más de 396.000 visualizaciones y más de 4.900 me gustas, la publicación del usuario @rekadista, quien cuenta con más de 128.000 seguidores en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente. En ella, el tiktoker cuenta su experiencia comiendo en la escuela de cocina de Karlos Arguiñano.

@rekadista comemos un menú en la escuela de cocina de Karlos Arguiñano #menu #karlosarguiñano #zarautz #rekadista #txatarrista ♬ sonido original - REKADISTA TXATARRISTA 🚀

"Vamos a comer un menú de 100 euros por un precio muy majo", comienza diciendo @rekadista. Un menú que empieza con un aperitivo que consiste en una tosta de salmón ahumado, sigue con un entrante de ensalada de brandada con pimientos morrones asados y tartar de bacalao marinado.

El seguido entrante era un rollito crujiente con ragout vegetal y carrilleras de cerdo ibérico sobre jugo y garbanzos. Tras abrir apetito con estos aperitivos y entrantes, llegaba el turno del plato principal: lubina a la plancha, salsa de azafrán y espuma de patata con puerros confitados. Y, de postre, helado de limón con plátano caramelizado y vainilla

Un menú que incluye pan artesano, agua y vino tinto, rosado o blanco. Mikel disfruta de todo este menú por solo 25 euros. El creador de contenido también muestra el precio de los cafés, 1,40 por uno solo y 1,60 por otro con leche.