El sándwich es aquel alimento que entre dos esponjosas rebanadas de pan de molde guarda en su interior deliciosos ingredientes de todo tipo, sabor y color. Algunos lo prefieren mixto, otros vegetal. Los hay incluso que lo prefieren con carne asada, salsas o verduras. Por supuesto, también hay cabida para los paladares más golosos, como es el caso del sándwich de crema de chocolate y avellanas. 

Además, este alimento coronado por dos rebanadas de pan puede servir para cualquiera de las comidas diarias, ya que solo hay que cambiar sus ingredientes en el interior para poder convertirlo en más o menos saciante según el hambre que tenga aquel que lo deguste.

Muchas de las recetas son conocidas nacional e internacionalmente, aunque seguro que no tanto como el Tamago Sando (Sándwich de huevo en japonés), un sándwich de origen japonés y que está arrasando en redes sociales y más concretamente en TikTok.

La gastronomía arrasa en TikTok

Precisamente, en esta red social, además de polémicas y bailes, los contenidos gastronómicos arrasan en visualizaciones, ya sea observando a influencers probando platos ‘extraños’ y gourmet o viendo contenidos sobre recetas, como es el caso de esta, haciéndose conocida a principios de este 2025 y triunfando con millones de visualizaciones.

Quizá su viralidad viene de su sencillez y exquisito sabor o de cómo es ‘vendido’ por los creadores de contenido. Sea como fuere, es un sándwich que por su minimalismo, textura suave y el equilibrio de sabor entre el huevo cocido y la mayonesa debe probarse.

Origen del sándwich

Este sándwich de huevo surge a principios del siglo XX en Japón, cuando dicho alimento, altamente nutritivo y económico, se popularizó en este país oriental debido a la influencia occidental. En las primeras décadas, comenzó a hacerse un sándwich muy parecido al de hoy en cafeterías y años más tarde consiguió abrirse hueco entre otras comidas rápidas, convirtiéndose en todo un ícono de la gastronomía japonesa, vendiéndose en supermercados y en pequeñas tiendas de alimentación.

Ingredientes

  • 3 huevos.
  • Mayonesa Kewpie.
  • Pan de molde o shokupan (pan de leche japonés).
  • Sal al gusto.
  • Mantequilla.
  • Mostaza (opcional).

Tamago sando en el buscador de Instagram Instagram

Receta del Tamago Sando

Te puede interesar:

  1. Hierve los huevos durante 12 minutos
  2. Una vez hervidos enfríalos en un bol con agua y hielo para cortar la cocción, además facilitará pelarlos.
  3. Una vez estén bien fríos, pélalos y colócalos en un bol.
  4. Aplasta los huevos con un tenedor hasta obtener una textura homogénea.
  5. Añade la mayonesa, la sal y la mostaza en el caso de querer añadirla.
  6. Mezcla hasta que quede un relleno cremoso.
  7. Si el pan tiene bordes puedes eliminarlos (opcional).
  8. Unta un poco de mantequilla en el pan para que no se humedezca demasiado y agrega el relleno.
  9. Pon la otra rebanada de pan de molde y coloca algo de peso encima del pan y déjalos reposar durante 5 minutos. También se puede envolver en film y dejarlo en la nevera toda la noche.

Sin duda, este sándwich ha llegado para quedarse, ya que estamos abocados a alimentarnos de comida más sencilla de preparar o incluso a ingerir platos comprados listos para comer, lo que no implica que sean de mala calidad, como ocurre con el Tamago Sando.